elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV pide 900.000 euros para el Tren por la Costa y que se licite en 2014

    El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado más de una centenar de enmiendas que aumentan la inversión para la Comunitat en 160 millones de euros y que suponen un aumento de 1000 millones de euros para programas sociales y de apoyo a sectores productivos en la Comunitat, la provincia y la Comarca.

    El Secretario General comarcal del PSPV-PSOE en la Marina Alta, Toni Vaquer, denunció que el PPCV no ha presentado ninguna enmienda y que los dirigentes comarcales y locales han callado

    Herick Campos, Vicesecretario Provincial del PSPV-PSOE y Diputado Nacional, ha realizado una rueda de prensa en Dènia junto a Toni Vaquer y Nicolai Pérez, Secretario y Vicesecretario General y Portavoz respectivamente del PSPV-PSOE Marina Alta, para presentar las enmiendas del PSOE a los Presupuestos Generales del Estado de 2013.

    Herick Campos ha anunciado que, dentro de las enmiendas para corregir el agravio de más de 170 millones de euros que contempla los presupuestos del Gobierno para 2013 en inversión para la Provincia de Alicante respecto a la media nacional, el Grupo Socialista ha presentado varias propuestas para incrementar en 900.000 euros las partidas del Tren por la Costa, de tal forma que se llegue al millón de euros y en 2013 se pueda concluir todos los trámites para que en 2014 se licite la obra.

    En este sentido, anunció que para el PSPV-PSOE, en 2014 el Tren por la Costa debería recibir ya la consignación presupuestaria para su licitación, de tal manera, que concluidas las obras del AVE a Alicante, se una como prioridad esta obra a las del AVE a Elche y Castellón, y el Corredor Mediterráneo de Mercancías, y se mantenga o crezca la inversión media por habitante. Para ello pidió que el PP vote a favor hoy de las enmiendas del Grupo Socialista.

    También anunció Campos otras enmiendas en inversiones para la Comunidad que suman más de 160 millones de euros, así como enmiendas para políticas sociales y de apoyo a los sectores productivos que supondrían para la Comunitat más de 1000 millones de euros, de los cuales casi 400 serían en trasferencias corrientes a la propia Comunitat, pero también a Diputación para inversiones en municipios pequeños, o a los municipios de menos de 20.000 habitantes, por lo que beneficiaría y mucho a la Marina Alta.

    Entre las enmiendas sociales, Campos ha destacado las dirigidas a mantener el Sistema de Atención a los Dependientes, aumentar las Becas, el fondo para la educación infantil, un nuevo Fondo Nacional de emergencia para familias, y la revalorización de las Pensiones. Sobre las enmiendas económicas, ha destacado la eliminación del aumento del IVA, bajada del IRPF, el aumento del las políticas activas de empleo que incluye los planes locales, un plan de empleo para PYMES, emprendedores y jóvenes, el aumento de las plazas de IMSERSO, el apoyo a la modernización del Turismo e Industria, y fondos para planes de zona de desarrollo rural y del sector agroalimentario.

    El Secretario General comarcal del PSPV-PSOE en la Marina Alta, Toni Vaquer, denunció que el PPCV no ha presentado ninguna enmienda y que los dirigentes comarcales y locales han callado. Vaquer pidió a los alcaldes del PP que no sean cómplices del agravio que está sufriendo la Comunitat, la provincia y la comarca, por no llegar ni de lejos a la inversión media por habitante, y les animó a exigir a los Diputados del PP de la Provincia y a Fabra que apoyen las enmiendas presentadas por el Grupo Socialista.

    Ambos coincidieron en señalar que lo que falla para salir de la crisis no es la política, si no las políticas y los políticos del PP, “ya que con las enmiendas a los presupuestos se demuestra que hay alternativas, pudiendo cumplir con los objetivos del déficit con más tiempo y una austeridad inteligente y justa”.

    Subir