25 de febrero de 2021 25/2/21

El PSPV denuncia "la falta de alternativas de Rajoy para garantizar pensiones dignas"

El PSPV denuncia "la falta de alternativas de Rajoy para garantizar pensiones dignas" - (foto 1)

    El secretario provincial de políticas intergeneracionales en Alicante, Miguel Martínez, ha acusado a Mariano Rajoy de no ofrecer alternativas solventes al problema de las pensiones y basar toda su estrategia en una "petición de confianza a su palabra, de la que carece".

    El responsable socialista ha querido así sumar la voz del partido en la provincia de Alicante a las críticas que la intervención de Rajoy ayer en el Congreso ha suscitado por su "falta de concreción".

    Miguel Martínez ha recordado que la causa principal del déficit de la Seguridad Social "viene de la reforma laboral del PP y de los bajos sueldos, cuya principal consecuencia ha sido la precarización del trabajo y las bajas cotizaciones, con un déficit estructural de la Seguridad Social que, en los años en lo que lleva Mariano Rajoy en el poder, ha ascendido a casi 80.000 millones de euros".

    El secretario de política intergeneracional provincial, ha acusado también al gobierno de Rajoy de haber recortado las pensiones durante su mandato y hecho perder "un importante poder adquisitivo a los pensionistas y, especialmente, a las viudas, a las que se les lleva años retrasando una subida acordada en 2011 por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero".

    En este sentido, Martínez ha puesto en valor que el PSOE ha llevado a la Cámara Baja un total de 24 iniciativas "y a ninguna ha dado respuesta el Gobierno", y añadió que tampoco ha hecho propuesta alguna en el marco de la comisión del Pacto de Toledo.

    Así, para el PSOE el Pacto de Toledo tiene que tomar medidas extraordinarias que enmarcan en dos objetivos: revalorizar las pensiones en función del IPC y abordar la necesidad de que haya ingresos extraordinarios, "Por ello, estamos insistiendo en propuestas como la creación de un impuesto a la banca y trasladar a los Presupuestos Generales del Estado los gastos de funcionamiento de la Seguridad Social", ha afirmado.

    JORNADAS SOBRE EL FUTURO DE LAS PENSIONES

    Al hilo de las diferentes iniciativas que desde el PSOE se están realizando con el fin de garantizar las pensiones y potenciar que sean dignas, la dirección provincial del PSPV-PSOE, a través de la secretaría de política intergeneracional que ostenta Miguel Martínez, se ha organizado una jornada que con el título "El futuro de las pensiones públicas" se realizará en la sede de UGT en Alicante este viernes a partir de las 11 horas.

    En la misma participarán el propio Martínez, así como la portavoz socialista en la Comisión del Pacto de Toledo, Mercé Perea y la Secretaría General de UGT L'Alacantí-Les Marines, Yaissel Sánchez.

    Con estas jornadas la dirección socialista pretende analizar las situación actual de las pensiones en España a la vez que se aportan diferentes alternativas para poder garantizar las pensiones del presente y del futuro, así como afianzar el poder adquisitivo de los pensionistas.

    Subir