29 de febrero de 2020 29/2/20

El PSPV de Alicante apoya las manifestaciones en defensa del trasvase

    El Comité Ejecutivo Provincial del PSPV-PSOE de Alicante ha expresado hoy "su apoyo y adhesión a las dos manifestaciones convocadas por las comunidades de regantes" para los próximos días 18 y 27 en Murcia y Elche, respectivamente, en defensa del mantenimiento del trasvase Tajo-Segura.

    "Los socialistas alicantinos ejerceremos nuestra más firme oposición a cualquier propuesta o actuación que vaya en contra del trasvase Tajo-Segura" al considerarla una infraestructura "vital" para la provincia de Alicante, ya que 36 de sus municipios dependen de ella, han informado hoy fuentes del PSPV-PSOE.

    En una resolución política, el órgano del partido ha recordado que "más de dos millones de usuarios beben y riegan su huerta con el agua del trasvase".

    Su mantenimiento y sus actuales normas reguladoras, así como "la consolidación de los derechos" derivados de ellas, "constituyen un objetivo primordial e irrenunciable", según el Comité Ejecutivo Provincial del PSPP-PSOE de Alicante.

    Por ello ha rechazado "poner cualquier fecha de caducidad del trasvase" al entender que la aplicación de esa posible medida "no es competencia de comunidad autónoma alguna".

    También ha reiterado que "el reparto equitativo y equilibrado del agua es una cuestión de Estado" y "requiere el consenso de todos".

    Subir