elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE provincial lamenta el nuevo caso de violencia de género en Alicante y reivindica un Pacto de Estado

  • La secretaria de igualdad de la Comisión Ejecutiva Provincial de Alicante, Mª Ángeles Rochel, pide al Gobierno que reponga y dote suficientemente las partidas presupuestarias destinadas a la prevención y a la asistencia social de las víctimas

El PSPV-PSOE en la provincia de Alicante, a través de su secretaria de Igualdad, Mª Ángeles Rochel, ha lamentado el nuevo caso de violencia de género ocurrido en la provincia, en este caso en la ciudad de Alicante, en el que un hombre de 85 años ha acuchillado a su mujer de 80, que se encuentra herida de gravedad.

Rochel ha alertado del alto número de casos que se están produciendo a nivel nacional, y que elevan ya la cifra de mujeres muertas a 25, por lo que ha insistido en la propuesta lanzada recientemente por el PSOE en el Congreso de los Diputados con el fin de instar al gobierno del PP a alcanzar una gran pacto de Estado, convocando una gran Mesa Nacional con la participación también de Comunidades Autonómas, Ayuntamientos, el Poder Judicial, organizaciones de mujeres y entidades sociales.

Rochel considera imprescindible promover la aplicación efectiva de la Ley de Protección Integral contra la Violencia de Género, aprobada por el gobierno del PSOE y que entró en vigor en 2004, y para ello desde las filas socialistas se exige al gobierno de Rajoy que reponga y dote suficientemente las partidas presupuestarias destinadas a este fin, con especial incidencia en la prevención y la asistencia social de las víctimas de violencia de género.

Del mismo modo, la secretaria de igualdad socialista, cree que desde el gobierno se debe “enviar el mensaje claro a los agresores de que su conducta violenta será perseguida sin descanso y sancionada con el máximo rigor”.

Para Rochel la situación actual, con un repunte de casos por un lado, y a la vez una disminución de las denuncias, requiere “la convocatoria de esta gran Mesa Nacional, para que veamos qué está fallando en la aplicación de la Ley Integral contra la violencia de género. Es evidente que las mujeres tienen cada vez más miedo y se sienten menos seguras a la hora valorar la presentación de una denuncia”, ha señalado.

Desde la dirección provincial del PSPV-PSOE insisten que “con la excusa de la crisis económica y financiera no se pueden realizar recortes que afectan directamente a la protección de los derechos fundamentales de las mujeres. La seguridad, el mantenimiento de la red de ayuda, la educación en la igualdad y la persecución de los agresores no puede quedar supeditado al cumplimiento de objetivos de déficit ni en el gobierno central y en el gobierno de la Generalitat Valenciana”.

Subir