elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE pide a la Diputación que habilite una partida para garantizar la alimentación a los niños que lo necesiten durante el verano

  • Alejandro Soler: “Esta Diputación no puede permanecer de 'brazos cruzados' ante una situación de emergencia alimentaria que necesita una respuesta solidaria inmediata”

El Grupo Socialista ha pedido que la Diputación de Alicante habilite una partida de apoyo y ayuda a los Ayuntamientos y otras Organizaciones sin ánimo de Lucro, que en estos momentos trabajan para garantizar la correcta alimentación de todos los niños de la provincia de Alicante durante las vacaciones escolares y prolongar el programa durante el próximo curso académica.

Desde el Banco de Alimentos, distintas ONG,s y algunos Ayuntamientos de esta provincia han puesto en marcha distintas iniciativas para dar respuesta a las familias que se encuentran en riesgo de exclusión social.

El Portavoz del Grupo Socialista, Alejandro Soler ha señalado “el Grupo Socialista ha presentado iniciativas de carácter urgente y necesario, ante el Pleno Provincial, entre otras, el Plan de Empleo de Emergencia Social, medidas para paralizar el drama de los desahucios o un Plan contra la Pobreza y la Exclusión Social (todas ellas han sido rechazadas por el Grupo Popular de esta Diputación).

Ante esta situación “desde el Grupo Socialista consideramos que esta Diputación no puede permanecer de “brazos cruzados” ante una situación de emergencia alimentaria que necesita una respuesta solidaria inmediata”.

Por otro lado, y durante el Pleno Provincial, el Portavoz Adjunto, David Cerdán ha mostrado sus dudas en relación a la efectividad del Plan de Empleo de la Generalitat “no sabemos cuándo abonará la Generalitat el dinero que le corresponde. Desconocemos los municipios que se a adherir al mismo y además es un proyecto que favorece la precariedad”. Por lo que ha indicado que “que se propone a los Ayuntamientos es un viaje en un mal barco y con peor tiempo”.

Por su parte el diputado Jaume Pascual, ha pedido que “se agilice el pago de las ayudas para cubrir las aportaciones de los Ayuntamientos al Consorcio, y al tiempo se arbitre y coordine el procedimiento para que en futuras convocatorias puedan compensarse las aportaciones establecidas para cada Ayuntamiento en el Consorcio de Incendios con las ayudas recibidas”.

La diputada, Marylène Albentosa, ha propuesto que “la cantidad que se ha disminuido en la dotación al Premio Azorín se dedique al Premio Enric Valor, con la finalidad de que esta Diputación trabaje por la igualdad de nuestra lengua”.

Subir