elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE de la Diputación exige el mantenimiento de la actual Ley del aborto ante el Pleno Provincial

El PSOE de la Diputación exige el mantenimiento de la actual Ley del aborto ante el Pleno Provincial

    Durante el Pleno Provincial celebrado hoy El Grupo Socialista de la Diputación de Alicante exige el mantenimiento de la actual Ley del aborto, como eje central para la Igualdad y la Libertad de las mujeres. Así mismo, Cerdán ha denunciado la discriminación del Gobierno de Rajoy a la Comunidad Valenciana en la asignación de recursos para Desarrollo Rural y un retraso, con respecto a otros años en las convocatorias y subvenciones de la Diputación. Ambas mociones presentadas por el Grupo Socialista han sido rechazadas con los votos en contra del PP.

    Reforma Ley del aborto

    Ana Paula Cid, ha denunciado que “estamos asistiendo a un grave retroceso, no sólo en derechos sociales, sino también en libertades y derechos civiles. Ese es un sentimiento que está movilizando a los ciudadanos de Europa que se solidarizan con lo que está ocurriendo en España”. Y ha señalado que “cuando se destruye el Estado del Bienestar, se construye un Estado a costa del Bienestar de las mujeres”.

    Para la Diputada Socialista, “esta es una etapa especialmente negra para las mujeres, que estamos viendo como se arrancan de cuajo derechos que hemos tardado años en conseguir. La disminución en las partidas que fomentan la igualdad entre hombres y mujeres, la reforma laboral, la crisis y las políticas del PP están mandando a las mujeres de vuelta a casa. Esto no es casual, la derecha necesita que las mujeres asuman los servicios que el Estado está dejando de prestar con su política de recortes en la educación, en sanidad y en dependencia, por esos mandan a las mujeres a casa y lo más lamentable es que el PP está utilizando a las propias mujeres de su partido para reprimir a las mimas mujeres. Son la policía represora frente al patriarcado”.

    Ayudas para el desarrollo rural

    El Portavoz Socialista, David Cerdán, ha pedido a la Generalitat que “reclame al Gobierno del Estado una aportación para el periodo 2014-2020, al menos, los mismos fondos que para el Desarrollo Rural aportó el anterior Gobierno para el periodo de programación de la PAC 2007-2013, es decir un importe no inferior a 210 millones de euros, lo que contrasta con los 42 millones de este año .

    Cerdán ha explicado que “esta discriminación es un auténtico desastre que afecta a todos los municipios rurales y también a sectores como agricultores jóvenes y microempresas. Es una burla que el campo valenciano reciba un 80% menos en ayudas del Estado que en el periodo 2007-2013. El campo de la Comunitat necesita que se apueste por una fuerte inversión para llevar a cabo planes de modernización, que eviten la pérdida de cultivos y logren que el sector sea competitivo ”.

    El Portavoz Socialista también ha pedido explicaciones a la Presidenta por el “retraso que están sufriendo las bases de las convocatorias de subvenciones y ayudas de la Diputación.

    Central de Compras

    La Portavoz Adjunta, Ana Belén Juárez, ha pedido el impulso de la Central de Compras, ya que “los Ayuntamientos de nuestra provincia están perdiendo la posibilidad de beneficiarse en los contratos como la prestación del servicio de ambulancias y asistencia sanitaria o acuerdos para el suministro de energía eléctrica. Algo de lo que sí se pueden beneficiar los municipios de la provincia de Valencia, que están adheridos a la Central de Compras de la Diputación de Valencia”.

    Así mismo ha puesto de manifiesto las molestias ocasionadas en los ayuntamientos que están dentro del Plan de Modernización y que sufrieron la paralización de su Ayuntamiento durante dos días como consecuencia de avería de dicho.

    Subir