22 de septiembre de 2020 22/9/20

El PSOE del Baix Vinalopó denuncia que la privatización de los datos del Registro Civil ha sido la principal causa por la que se ha abandonado el funcionamiento de este servicio

  • Modesta Salazar: “Los ciudadanos vamos a tener que pagar por certificaciones que hasta ahora gratuitas. Rajoy es Registrador de la Propiedad y se ha preocupado de que estos profesionales disfruten de grandes prebendas”

El PSOE del Baix Vinalopó denuncia que la privatización de los datos de los Registros Civiles, ha sido la principal causa por la que se ha dejado abandonar el funcionamiento del servicio del Registro Civil situado en la Ciudad de la Justicia de Elche. La Diputada Autonómica, Modesta Salazar, ha señalado que “llevamos más de año y medio denunciando que los ciudadanos de la Comarca están padeciendo largas colas y un déficit en la atención que recibían, largas colas durante horas y un sistema de cita por internet que nunca ha funcionado”.

Según ha explicado Salazar, los ciudadanos denuncian que tardan 3 y 4 meses en obtener certificaciones importantes que son obligatorias ante la administración pública.

“Ahora hemos sabido que detrás de todo esto se escondía la intención del ministro Gallardón de entregar todos nuestros datos a los registradores de la propiedad. Los ciudadanos vamos a tener que pagar por certificaciones que hasta ahora gratuitas”, ha indicado Salazar, quien ha recordado que “Rajoy es Registrador de la Propiedad y se ha preocupado de que estos profesionales disfruten de grandes prebendas”.

La Diputada Autonómica y miembro de la Ejecutiva Comarcal, ha advertido que los verdaderos paganos de la situación van a ser los ciudadanos y por eso “desde el PSOE Comarcal hemos denunciado en varias ocasiones la pasividad de los alcaldes de Crevillent y Santa Pola y de la alcaldesa de Elche, ahora vemos que esta pasividad ha sido de total connivencia con el Gobierno de Rajoy y con el Gobierno de Fabra. Lo más grave de todo esto es el afán recaudatorio del Gobierno del Partido Popular”.

Subir