elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE arranca de Diputación el compromiso de incorporar un Plan de Empleo en el segundo semestre

    El Grupo Socialista de la Diputación de Alicante ha arrancado de la Diputación el compromiso de que parte de los remanentes se puedan destinar a incorporar un Plan de Empleo para el segundo semestre. Así mismo que parte de este dinero, que no se ha gastado del presupuesto, se pueda destinar a inversiones financieramente sostenibles, para el arreglo y mantenimiento de caminos y para el Plan de Ahorro Energético.

    Así, el portavoz del Grupo Socialista, David Cerdán, ha insistido en que “en estos momentos la prioridad para los ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Alicante sigue siendo la creación de empleo, de ahí la importancia de que en el Plan de Empleo que proponemos el 50% de la inversión tenga que ser en mano de obra”. Y ha explicado que “se debe dar más flexibilidad a los ayuntamientos para que puedan contratar y elegir proyectos. Nadie mejor que ellos conocen las necesidades de sus municipios y lo que debe ser prioritario”.

    En relación a las inversiones financieramente sostenibles Cerdán ha señalado que “los ayuntamientos pueden de esta manera realizar inversiones que les permitan mejorar los servicios de sus municipios sin que esto suponga un gasto añadido a sus presupuestos”.

    Para los socialistas es fundamental que parte del dinero sobrante del presupuesto se emplee en el arreglo y mantenimiento de caminos, un tema este que vienen reclamando desde el Grupo Socialista durante toda la legislatura, “por la importancia de mejorar así la seguridad, pero además como prevención en las zonas donde son habituales los incendios o inundaciones”, dijo el portavoz socialista.

    En cuanto a la partida que se destinará al Plan de Ahorro Energético, Cerdán ha resaltado la necesidad de continuar con lo establecido en el Pacto de Alcaldes y que permite a los ayuntamientos un importante ahorro energético, así como un compromiso con el medio ambiente. De esta manera que se beneficien de una reducción del  20% en la emisión de gases invernadero, un 20% de ahorro en el consumo de energía y se promueva un 20% las energías renovables”.

    Subir