elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Protección Civil del Poble Nou realiza 343 horas de servicio de vigilancia forestal

Protección Civil del Poble Nou realiza 343 horas de servicio de vigilancia forestal
    MÁS FOTOS
    Protección Civil del Poble Nou realiza 343 horas de servicio de vigilancia forestal - (foto 2)
    Protección Civil del Poble Nou realiza 343 horas de servicio de vigilancia forestal - (foto 3)
    Protección Civil del Poble Nou realiza 343 horas de servicio de vigilancia forestal - (foto 4)
    Protección Civil del Poble Nou realiza 343 horas de servicio de vigilancia forestal - (foto 5)
    Protección Civil del Poble Nou realiza 343 horas de servicio de vigilancia forestal - (foto 6)
    Protección Civil del Poble Nou realiza 343 horas de servicio de vigilancia forestal - (foto 7)

    Con la llegada del otoño, se pone fin a la campaña de Prevención de Incendios Forestales 2018 activa durante los meses de verano, debido al gran riesgo que sufren las zonas boscosas por las altas temperaturas.

    Los voluntarios de Protección Civil del Poble Nou de Benitatxell han intervenido durante dos meses, agosto y septiembre, o lo largo de  2128 kilómetros en las zonas de más riesgo del Poble Nou de Benitatxell, principalmente en el Puig Llorença. En concreto han realizado 343 horas de servicio de vigilancia forestal con una subvención de 5250 euros otorgada por  la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural. El objetivo es la vigilancia disuasoria y la aplicación de programas de educación ambiental con especial incidencia en el conocimiento del medio forestal.

    El alcalde del Poble Nou de Benitatxell, Miguel Ángel García, les ha felicitado personalmente. “El trabajo de Protección Civil es muy conocido y valorado por todos los vecinos. Sus uniformes ilustran la interconexión entre el voluntariado y la sociedad. Son personas que dedican buena parte su tiempo al municipio de manera desinteresada” ha destacado el munícipe.

    El 2016 fue un año especialmente complicado por el incendio de septiembre y la colaboración de los voluntarios de Protección Civil, así como el mapa geolocalizado de sus 84 hidrantes que diseñaron fue decisivo a la hora de impedir que el incendio saltara a las urbanizaciones. Esta herramienta digital permite a los Bomberos, Brigada Forestal, Bomberos Voluntarios y Protección Civil localizar las bocas de incendio de manera rápida desde su propio smartphone con una sencilla aplicación.

    Subir