elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El president Fabra subraya que más de 15.000 alumnos han estrenado instalaciones educativas desde 2011

El president Fabra subraya que más de 15.000 alumnos han estrenado instalaciones educativas desde 2011
  • Durante la inauguración del CEIP Acequión en Torrevieja y el CEIP Castell del Pop en Murla

MÁS FOTOS
El president Fabra subraya que más de 15.000 alumnos han estrenado instalaciones educativas desde 2011 - (foto 2)
El president Fabra subraya que más de 15.000 alumnos han estrenado instalaciones educativas desde 2011 - (foto 3)
El president Fabra subraya que más de 15.000 alumnos han estrenado instalaciones educativas desde 2011 - (foto 4)

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha subrayado que más de 15.000 alumnos han estrenado instalaciones educativas desde 2011, un ejemplo claro de la “apuesta de este Consell por la educación pública y de calidad.”

Durante la inauguración del CEIP Acequión de Torrevieja y del CEIP Castell del Pop de Murla, el jefe del Consell ha señalado que la “Comunitat cuenta cada día con una educación mejor ya que las medidas emprendidas están dando resultados”.

En este sentido, ha destacado que la Comunitat lidera la reducción del abandono temprano de la educación en España durante 2013 gracias a iniciativas como las clases de repaso gratuitas del Plan Exit, que en breve empezará con una segunda edición. Asimismo, ha recordado que “todos los alumnos de infantil - 144.000 – estudian ya en castellano, valenciano e inglés” gracias a la apuesta del Consell por el plurilingüismo.
“El objetivo es ofrecer las mejores herramientas e instrumentos para preparar a nuestros alumnos de la mejor manera y que tengan, así, más oportunidades en el mercado laboral”, ha añadido.

Además de estas herramientas, Alberto Fabra ha señalado que la mejora del sistema educativo también se consigue con infraestructuras y mejores equipamientos y por ello “desde el Consell se va a seguir invirtiendo en mejorar las infraestructuras educativas”

En este sentido, sólo el curso pasado se pusieron en funcionamiento 7 nuevos centros, lo que supuso que más de 3.200 alumnos pudieran estrenar colegio o instituto. Desde el inicio de legislatura en 2011, la Generalitat Valenciana ha construido un total de 37 colegios (15 en Valencia, 15 en Alicante y 7 en Castellón), con una inversión de más de 140M€.

De esta forma, -ha señalado- se ha logrado eliminar más de 400 aulas prefabricadas y “antes de que finalice la legislatura, habrán desaparecido el 75% de estas instalaciones temporales”, ha asegurado.

Nuevo colegio y mejoras en las infraestructuras educativas de Torrevieja y Murla

Por otro lado, el Consell está trabajando ya en la licitación de un nuevo colegio en Torrevieja, el CEIP Amanecer. Además, mañana se adjudican las obras para reparar el forjado del Colegio Maestro Salvador Ruso y a mediados de octubre se iniciarán las obras del comedor del Colegio Inmaculada Concepción y, así, sus alumnos no tendrán que desplazarse.

Prueba de que el Consell “cumple sus promesas” son el CEIP Acequión de Torrevieja y el CEIP Castell del Pop de Murla que hoy ha visitado el jefe del Consell.

El centro educativo de Torrevieja fue totalmente reconstruido el curso pasado con una inversión de 5,4M€, lo que ha permitido eliminar 91 aulas prefabricadas de este centro, que cuenta con 27 profesores y más de 600 alumnos.

Por otro lado, la Generalitat ha invertido 600.000 euros en el CEIP Castell del Pop de Murla para que este pequeño municipio cuente con un centro educativo con edificio propio ya que hasta el momento las instalaciones se encontraban en el ayuntamiento. El centro pertenece a la Red de Centros Plurilingües (plurilingüe en valenciano) y hay escolarizados 15 alumnos.

El President Fabra ha felicitado a los profesores y a toda la comunidad educativa por la labor que realizan con todos los alumnos de la Comunitat, “preparándolos de la mejora manera para afrontar el futuro laboral”.

 

Subir