12 de abril de 2021 12/4/21

Premio Internacional para una niña de Els Poblets por conocer el ciclo del agua

Premio Internacional para una niña de Els Poblets por conocer el ciclo del agua - (foto 1)

    El alcalde de Els Poblets, Salvador Sendra, y el responsable del Servicio Municipal de Aguas, Alfredo Madrid, han entregado una cámara subacuática a Magdalena Anton Fitchl, del CEIP Ausias March, por haber quedado finalista en el XIV Concurso Internacional de Dibujo Infantil, convocado por Aqualia con motivo del Día Mundial del Agua, convocado por Aqualia, en el que han participado miles de alumnos de 3º y 4º de Primaria de los colegios de España y Portugal en los que Aqualia presta servicio.

    En esta edición los niños debían plasmar su conocimiento sobre cada una de las fases del ciclo del agua, con el claro objetivo de concienciar a los más jóvenes sobre el uso responsable del agua, tal y como ha explicado el alcalde. "Este concurso permite dar a conocer a los niños de Els Poblets el recorrido del agua desde que es captada hasta que llega a los grifos de sus casas, así como el trabajo que supone que llegue hasta ellos con totales garantías, con calidad y cantidad", ha explicado Salvador Sendra.

    Aqualia ya ha convocado una nueva edición del Concurso, que este año está dedicado a la depuración. Los niños y niñas de Els Poblets pueden participar a través de la web www.misiondepuracion.es

    Subir