24 de febrero de 2020 24/2/20

La Policía Nacional se incauta de más de 22.000 unidades de ferretería falsificadas

  • En bazares y almacenes de Madrid, Murcia, Alicante, Barcelona y Tarragona

  • La empresa perjudicada alertó de la distribución de material falso que imitaba sus “tacos” de fijación

  • Los agentes han registrado un total de cinco empresas y han procedido a la detención de tres personas

Agentes de la Policía Nacional se han incautado de más de 22.000 unidades de ferretería falsificadas en bazares y almacenes en Madrid, Murcia, Alicante, Barcelona y Tarragona. La empresa perjudicada alertó de la distribución de material falso que imitaba sus “tacos” de fijación. Los agentes han registrado un total de cinco empresas y detenido a tres personas, e imputado a otras tres, -todas ellas de nacionalidad china-, por un delito de propiedad industrial.

La investigación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento, a través de una denuncia interpuesta por una empresa alemana perjudicada, de la comercialización y distribución de “tacos” falsificados. Este producto era un sistema de fijación idéntico en diseño al que la empresa denunciante comercializa. Como consecuencia la sociedad perjudicada ha disminuido las ventas de los dispositivos originales, además de haber causado un importante daño a la imagen de la empresa.

Sede en Barcelona
Los agentes tras una serie de gestiones averiguaron que varios bazares y empresas ubicados en Tarragona y Badalona estaban distribuyendo varias unidades de material falsificado. Tras diversas pesquisas los investigadores localizaron un local en Badalona donde se distribuía a pequeña escala el producto falso que había sido adquirido previamente en una nave industrial de la misma localidad.

Fruto de las averiguaciones llevadas a cabo, los policías localizaron la ubicación exacta de la sede de la empresa importadora, situada en la ciudad de Barcelona. Una vez efectuada su inspección, los agentes intervinieron gran cantidad de género falsificado y procedieron a la detención de los tres responsables del comercio e imputación de la encargada del mismo. Posteriormente se pudo determinar que otros dos bazares asentados en Tarragona distribuían también el mismo producto que procedía de la nave industrial de Badalona. Asimismo se procedió a la imputación de los propietarios de estas dos tiendas.

Finalmente los agentes inspeccionaron la nave industrial, centro de distribución de los distintos bazares, y detuvieron al administrador único de la misma.

La operación ha sido desarrollada por el Grupo III de Delitos contra la Propiedad Industrial e intelectual de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Cataluña y la UDEV Central de la Comisaría General de Policía Judicial.

Subir