3 de diciembre de 2020 3/12/20
Lucha contra el tráfico de drogas en Alicante

La Policía Nacional detiene a tres narcos e interviene cerca de 7 kilos de hachís

La Policía Nacional detiene a tres narcos e interviene cerca de 7 kilos de hachís - (foto 1)
  • Los arrestados, que estaban siendo investigados desde hace un mes, transportaban el estupefaciente oculto en una bolsa de deporte en el interior de un vehículo

  • En otras dos operaciones desarrolladas en la provincia alicantina han sido detenidas nueve personas más e incautados 2 kilogramos de hachís y otras sustancias estupefacientes

MÁS FOTOS
La Policía Nacional detiene a tres narcos e interviene cerca de 7 kilos de hachís - (foto 2)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres narcos e intervenido cerca de 7 kilos de hachís, en el marco de la lucha contra el tráfico de drogas en Alicante. Los arrestados, que estaban siendo investigados desde hace un mes, transportaban el estupefaciente oculto en una bolsa de deporte en el interior de un vehículo. En otras dos operaciones desarrolladas en la provincia alicantina han sido detenidas nueve personas más e incautados dos kilos de hachís y otras sustancias estupefacientes.

La investigación comenzó hace aproximadamente un mes cuando se tuvo conocimiento de la existencia de una grupo, que afincado en la localidad de Crevillente, se dedicaba al tráfico de hachís a mediana escala en la zona de la Vega Baja de Alicante.

Tras una serie de pesquisas, la operación culminó cuando los agentes de la Comisaría de Elche establecieron el pasado 19 de abril un dispositivo policial en torno a esta banda. En el operativo interceptaron la furgoneta en la que viajaban los tres detenidos, y en su interior hallaron 6.735 gramos de hachís que se encontraban ocultos en una bolsa de deporte. Además, intervinieron 200 euros, el vehículo y varios teléfonos móviles.

Dos operaciones contra el narcotráfico en la provincia de Alicante
Además entre los días 18 y 19 de abril se han realizado otras dos operaciones encaminadas a neutralizar y erradicar la distribución de sustancias estupefacientes en distintos puntos de la provincia de Alicante. En una de ellas, agentes de la comisaría del Distrito Norte de Alicante detuvieron a cuatro individuos que tenían su punto de venta de drogas en las proximidades de la Plaza de Orán de la capital alicantina. En este lugar se efectuó un registro en el cual se intervinieron dos kilos de hachís, entre los que destacan 211 bellotas, 365 gramos de cristal de metanfetamina, una balanza de precisión, un televisor, un ordenador portátil, cinco cámaras fotográficas, numerosas joyas y 990 euros en efectivo.

También, en otro dispositivo policial en la localidad de Alcoy, los agentes de la Brigada de Policía Judicial de la ciudad han desmantelado un punto negro de venta de estupefacientes que ha concluido con la detención de cinco personas. Además, a los arrestados se les han intervenido 15 papelinas de heroína, 68 gramos de cocaína, una arma de fuego, numerosos cartuchos de escopeta, una catana, seis teléfonos móviles y diverso material utilizado para el cultivo de marihuana, como 8 transformadores, 9 maceteros, focos halógenos, 6 pantallas, e incluso un calendario cannábico.

El subdelegado de Gobierno de la provincia de Alicante, Alberto Martínez, acompañado del Comisario Jefe Provincial, Enrique Durán, ha visitado las Comisarías de distrito Norte y de Elche para felicitar a los agentes por el trabajo desarrollado y por su contribución en la lucha contra el tráfico de estupefacientes.

Subir