elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional desarticula un grupo organizado especializado en el tráfico de drogas

La Policía Nacional desarticula un grupo organizado especializado en el tráfico de drogas - (foto 1)
  • En la operación se han llevado a cabo cinco detenciones

MÁS FOTOS
La Policía Nacional desarticula un grupo organizado especializado en el tráfico de drogas - (foto 2)
La Policía Nacional desarticula un grupo organizado especializado en el tráfico de drogas - (foto 3)

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo organizado especializado en el tráfico de sustancias estupefacientes, principalmente cocaína. En la operación se han arrestado a cinco personas nacionales del Reino Unido y se han intervenido unos 3.100 gramos de cocaína de gran pureza, varios vehículos, una pistola simulada, cuatro ordenadores, tres teléfonos móviles, dos cámaras fotográficas, dos navegadores GPS, una báscula de precisión, unos 1200 euros y 1200 libras esterlinas en efectivo y numerosos útiles e instrumentos utilizados para la manipulación de la droga.

La investigación ha sido llevada a cabo por la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante cuando tuvo conocimiento de la existencia de un grupo organizado de ciudadanos del Reino Unido asentados en la Vega Baja y que se dedicaban a traficar con drogas.

Dobles fondos para transportar la droga
Tras una serie de complicadas pesquisas, el pasado día 17, los agentes establecieron un dispositivo en el que localizaron varios vehículos preparados con dobles fondos y utilizados para el transporte de la droga, uno de ellos un camión con un dispositivo sofisticado colocado en el depósito del vehículo en cuyo interior los policías incautaron unos 3.100 gramos de cocaína de gran pureza, procediendo al arresto de los cinco implicados, entre los que se encontraban los conductores del camión y de otro vehículo lanzadera, el cabecilla u organizador y otros dos individuos que realizaban labores de preparación de los vehículos.

Registros domiciliarios
Se practicaron seis registros domiciliarios donde se incautaron una pistola simulada, cuatro ordenadores, tres teléfonos móviles, dos cámaras fotográficas, dos navegadores GPS, una báscula de precisión, unos 1200 euros y 1200 libras esterlinas en efectivo y numerosos útiles e instrumentos utilizados para la manipulación de la droga.

Los arrestados de edades comprendidas entre 39 y 62 años, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Orihuela, quien ha decretado su ingreso en prisión.

Subir