elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía desarticula un grupo dedicado a la venta de contratos laborales falsos, en la provincia de Alicante

  • Los contratos falsos eran vendidos por 700 y 1300 Euros

  • Los detenidos máximos responsables del grupo, eran titulares de cinco empresas, con las que tenían contraída una deuda a la Seguridad Social, aproximada a los 520.000 Euros

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, el pasado 29 de agosto, detuvieron a los dos máximos responsables de un grupo organizado, dedicado a la venta de contratos laborares falsos en la Provincia de Alicante.

La Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, tiene encomendada la investigación de las actividades delictivas relacionadas con el tráfico de personas, inmigración irregular y falsedades documentales, detectando que en la provincia de Alicante, existía un grupo organizado dedicado a la venta de contratos laborales falsos a ciudadanos extranjeros en situación irregular, destinados a posibilitar la solicitud de permisos de residencia en las oficinas de extranjeros de las distintas provincias españolas.

También vendían los contratos laborales falsificados, a extranjeros que encontrándose en situación regular y habiéndose quedado sin trabajo, tenían que renovar en fechas próximas sus permisos.

Los contratos eren vendidos por importes que oscilaban entre los 700 y los 1300 euros, principalmente a ciudadanos de origen senegalés.

En el transcurso de la investigación se han practicado un total de quince detenciones, entre los que se encontraban miembros de la propia organización y compradores de ofertas de trabajo falsificadas, culminando con la detención el pasado lunes de sus principales responsables, un español de 54 años y una dominicana de 28 años, ambos con antecedentes.

Los detenidos eran titulares de cinco empresas, si bien tuvieron que dejar de utilizar las suyas propias para la falsificación de los contratos, ya que habían contraído una deuda con la Seguridad Social, cuya cuantía ascendía a unos 520.000 Euros.

Captaban a los compradores extranjeros en los paseos marítimos y playas de la costa alicantina, aprovechándose de su estado de necesidad y de su situación de irregularidad.

Los detenidos, han sido puestos a disposición de los Juzgados de Alicante, junto con el atestado instruido.

 

 

Subir