28 de febrero de 2021 28/2/21

El Poble Nou de Benitatxell celebra el “Día del árbol”

El Poble Nou de Benitatxell celebra el “Día del árbol” - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Poble Nou de Benitatxell celebra el “Día del árbol” - (foto 2)

    El Poble Nou de Benitatxell celebra este sábado, 25 de febrero, el "Día del árbol" reforestando una zona verde de Girasoles de la urbanización Cumbre del Sol, que se quemó en el incendio de septiembre del año pasado. La concejalía de Medio Ambiente, a cargo de Manolo Segarra, ha realizado las labores de limpieza y adecuación de la zona para facilitar la reforestación de esta parte quemada del Puig Llorença con nuevos especies como carrascas y algarrobos.

    La programación comenzará a las 9:30 de la mañana en el Centro de la Hípica de la Cumbre del Sol. Desde allí, todos los participantes se desplazarán en excursión a pie hacia la zona Girasoles del Puig Llorença, quemada en el incendio que arrasó la Granadella y parte del Puig Llorença. Estarán acompañados en todo momento por la Policía Local y Protección Civil. Está previsto que los niños y adultos planten árboles durante toda la mañana hasta las 13:00 horas. La concejalía de Medio Ambiente, además, organiza un almuerzo popular y dará agua a todos los participantes. El AMPA también colaborará repartiendo dulces. "Queremos que los niños, desde muy temprana edad, tomen conciencia de la importancia de tener en cuenta unos consejos para evitar incendios forestales. Una sola chispa puede desencadenar un terrible incendio que arrase con todo lo que encuentre a su paso, como sucedió en el incendio de septiembre. Es importante que sepan que si quieren dar larga vida al planeta deben cuidar la naturaleza" ha apuntado el concejal de Medio Ambiente, Manolo Segarra.

    Durante el trayecto, pequeños y mayores podrán preguntar a los técnicos sus dudas sobre especies y desarrollo de la vegetación. También se destacará la importancia de la prevención de incendios, recordemos que el consistorio instaló hidrantes en el municipio que fueron decisivos para que le fuego no saltara a las urbanizaciones. También se incidirá en la responsabilidad en las conductas individuales y la importancia de un desarrollo de repoblación respetuoso con las especies autóctonas para garantizar la diversidad y la sostenibilidad del entorno, tras una catástrofe.

    Subir