25 de noviembre de 2020 25/11/20

El Poble Nou de Benitatxell activa un protocolo especial en el cementerio para Todos los Santos

El Poble Nou de Benitatxell activa un protocolo especial en el cementerio para Todos los Santos - (foto 1)
  • Durante los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre, el recinto abrirá de 8:00 a 13:30 horas y de 14:30 a 20:30 horas; permanecerá cerrado de 13:30 a 14:30 horas para realizar una desinfección intensiva de las instalaciones

MÁS FOTOS
El Poble Nou de Benitatxell activa un protocolo especial en el cementerio para Todos los Santos - (foto 2)
El Poble Nou de Benitatxell activa un protocolo especial en el cementerio para Todos los Santos - (foto 3)

Ante el actual escenario y para garantizar el cumplimiento de todas las medidas de seguridad, el Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell ha activado un protocolo especial en el cementerio para la celebración de Todos los Santos, fecha de gran concurrencia en el camposanto de la localidad.

Durante los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre, el recinto abrirá de 8:00 a 13:30 horas y de 14:30 a 20:30 horas. A mediodía permanecerá cerrado de 13:30 a 14:30 horas para realizar una desinfección intensiva de las instalaciones. En cuanto a los accesos, se ha establecido un protocolo para evitar aglomeraciones. La entrada se realizará por el cementerio viejo, la salida por la parte nueva y las personas con movilidad reducida podrán acceder por la entrada del parking. Además, dentro de las instalaciones se deberán seguir unos itinerarios marcados con flechas.

Será obligatorio el uso de mascarilla en el interior, así como la desinfección de manos con gel hidroalcohólico antes de entrar y salir. El consistorio también proporcionará sprays para desinfectar los objetos comunes como escaleras y escobas después de cada uso.

Como todos los años, los servicios municipales realizarán las tareas habituales de mantenimiento, pintura, jardinería e iluminación, y este año, además, se llevará a cabo una desinfección exhaustiva previa. Asimismo, se montarán dispositivos policiales durante los días de mayor afluencia para la regulación de tráfico, vigilancia e información. Por su parte, los voluntarios de Protección Civil prestarán apoyo en el interior del camposanto para resolver cualquier duda.

El 1 de noviembre se celebrará la misa de Todos los Santos en la iglesia Santa María Magdalena a las 17:00 horas. Ante la previsión de una afluencia importante ese día, se montarán sillas y altavoces en la plaza para poder seguir la ceremonia desde fuera. Para evitar desplazamientos multitudinarios, el responso se hará este año en la iglesia tras la misa.

Subir