elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Plan Moderniza de la Diputación de Alicante llega al 84% de los municipios tras sumarse Sella y La Vila

El Plan Moderniza de la Diputación de Alicante llega al 84% de los municipios tras sumarse Sella y La Vila
  • Adrián Ballester firma los convenios de adhesión con los alcaldes de ambos ayuntamientos

MÁS FOTOS
El Plan Moderniza de la Diputación de Alicante llega al 84% de los municipios tras sumarse Sella y La Vila - (foto 2)

El diputado de Modernización, Adrián Ballester, ha firmado esta mañana con el alcalde La Vila Joiosa, Jaime Lloret, y con la alcaldesa de Sella, Natalia Hernández, la adhesión de estos municipios al Plan Moderniza 6.0 de la Diputación de Alicante. Con estas nuevas incorporaciones, ya son 118 los consistorios que trabajan en este proyecto, lo que representa el 84% de los municipios de la provincia.

Ballester ha manifestado que esta iniciativa supone un cambio cualitativo y cuantitativo en la forma de entender la administración pública con el objetivo de hacerla más eficiente, cercana, ágil y transparente para los ciudadanos, quienes podrán realizar cualquier trámite las 24 horas del día cualquier día de la semana, favoreciendo, al tiempo, importantes ahorros para los consistorios.

El diputado se ha trasladado en primer lugar al Ayuntamiento de La Vila Joiosa para suscribir este acuerdo que, según ha dicho, permitirá al municipio ahorrar más de 100.000 euros al año. Posteriormente, Ballester ha firmado el acuerdo de adhesión con Sella en el consistorio de esta localidad, a la que también ha ofrecido colaboración desde su nueva responsabilidad en el área de Atención a Municipios.

El Plan Moderniza 6.0 ofrece a los consistorios los servicios de Ayuntamiento en la Nube, software municipal, administración electrónica, portales webs municipales, así como la firma digital, certificados de sede electrónica y sello de órgano, entre otras posibilidades.

De esta forma, cualquier ciudadano podrá solicitar un certificado de empadronamiento al instante sin necesidad de desplazarse al municipio, mientras que un empleado público podrá desde un teléfono móvil disponer de firma digital, lo que le agilizará considerablemente la tramitación administrativa, ha explicado Ballester.

Subir