26 de febrero de 2020 26/2/20

Pinoso ostentará la presidencia de la Mancomunidad de la Vid y el Mármol durante los próximos dos años

Pinoso ostentará la presidencia de la Mancomunidad de la Vid y el Mármol durante los próximos dos años - (foto 1)

    Pinoso, representado por su alcalde, Lázaro Azorín, ejerce desde hoy como presidente de la Mancomunidad de la Vid y el Mármol, formada por los municipios de Algueña, La Romana, Hondón de los Frailes y Pinoso, tras el acuerdo adoptado en la sesión extraordinaria de pleno celebrada este mediodía. El acuerdo, adoptado por unanimidad, supone suceder en la presidencia al alcalde de La Romana, Nelson Romero, y ejercer el cargo durante los próximos dos años.

    Tras su nombramiento, el nuevo presidente de la mancomunidad ha manifestado su intención de seguir trabajando para conseguir la autorización de uso para el geriátrico y buscar fórmulas para su completa dotación. Asimismo, ha dado cuenta de las gestiones realizadas recientemente con el Subdirector General de Envejecimiento Activo y Autonomía Personal de la Generalitat Valenciana, Aurelio Carrión, para el concierto de plazas en el edificio mancomunado que se encuentra en Pinoso. De hecho, tras conocer el compromiso del gobierno valenciano de incrementar la dotación actual, hoy mismo ha firmado la carta que se remitirá a la Conselleria para solicitar oficialmente que el geriátrico sea uno de los centros valencianos que cuente con plazas concertadas el próximo año.

    “El geriátrico va a ser una de nuestras prioridades y vamos a hacer todas las gestiones que sean necesarias desde ya, porque nos gustaría que a finales de este año estuviera en marcha gracias a la apuesta que ha hecho el gobierno de Ximo Puig de aumentar el número de plazas concertadas en estos centros” ha dicho Azorín, que ha añadido: “es necesario que comience a funcionar un edificio que nos cuesta 3 millones de euros a los cuatro municipios”.

    Desde los Servicios Sociales de la mancomunidad se va a trabajar también “para atender las demandas de todos los colectivos con necesidades”. A este respecto, el presidente de la mancomunidad ha asegurado que el departamento se encuentra ultimando un informe para solicitar las ayudas convocadas por la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio para evitar la pobreza energética en los hogares con riesgo de exclusión social y pérdida de vivienda. Los beneficiarios de estas ayudas serán personas que por sus ingresos no puedan hacer frente al pago de los suministros de energía eléctrica, gas y agua, así como atender el pago del alquiler.

    SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO

    El pleno de la Mancomunidad de la Vid y el Mármol ha resuelto, entre otros asuntos, aprobar el expediente de contratación de la Gestión del Servicio Pública de Ayuda a Domicilio, mediante la modalidad de concesión, por procedimiento abierto. Con un plazo de duración del contrato de dos años, el presupuesto anual de licitación se ha fijado en 133.653,84 euros más 5.346,15 euros de IVA.

    Subir