elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Periodistas italianos de siete importantes medios de comunicación visitan la Costa Blanca

  • La llegada de turistas italianos a Valencia ha aumentado de forma considerable en los últimos años y con esta acción Turisme pretende promocionar otras zonas de la Comunitat

La Conselleria de Turisme continúa con su estrategia de promoción de la Comunitat mediante prescriptores, viajeros expertos que dan a conocer las excelencias del destino. Así, entre el 2 y el 5 de junio, periodistas de 7 medios de comunicación italianos visitan la Costa Blanca para conocer sus recursos turísticos.

El viaje, en el que ha colaborado la OET de Milán y las dos de Roma, ha congregado a periodistas de medios de comunicación de gran tirada, entre 25.000 y 300.000 ejemplares, de cabeceras como Il Giornale, L’Arena di Verona, Mete Grand Tour, Intimità, Metropolis, Avanti y www.familygo.eu. Esta actividad está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Durante su estancia en la provincia de Alicante han visitado localidades emblemáticas del turismo en la Comunitat como Benidorm, Xàbia, Altea, Alicante y Elx, que posteriormente promocionarán entre sus lectores en reportajes y noticias de todo tipo.

Los turistas italianos han aumentado sustancialmente sus visitas a la ciudad de Valencia en los últimos años y con este viaje de prensa Turisme pretende dar a conocer también otros destinos de la Comunitat. El aeropuerto alicantino de El Altet cuenta con conexiones directas a algunas ciudades italianas, como Roma y Milán (Bérgamo).

El mercado italiano en la Comunitat
En 2010 la Comunitat recibió a 270.863 turistas italianos, lo que supone un 5,4% de la demanda extranjera. Italia se sitúa así como el sexto mercado emisor de turistas extranjeros para la Comunitat.

Los turistas italianos se alojan mayoritariamente en hoteles, y tienen preferencia por visitar la ciudad de Valencia (70%) y Alicante ciudad (11%). El segmento de edad que más elige la Comunitat es el de entre 25 y 44 años y no suelen contratar sus viajes con paquetes turísticos, sino que los organizan directamente por Internet.

Subir