elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pérez: “El alcalde de Busot se niega a que su municipio reciba 55.000 euros”

Pérez: “El alcalde de Busot se niega a que su municipio reciba 55.000 euros”

    La diputada de EUPV en la Diputación de Alicante, Raquel Pérez, ha comparecido en rueda de prensa junto con la concejala de EUPV en el Ayuntamiento de Busot, Belén Gómez, para denunciar lo que este municipio alicantino dejará de percibir por no adherirse la Corporación Provincial al Fondo de Cooperación de la Generalitat. La portavoz del grupo provincial de EUPV ha hecho hincapié en que Busot cuenta con un presupuesto para 2017 que asciende a 3.653.945 euros, de los cuales ya están comprometidos en gastos de personal 1’3 millones de euros.

    “El alcalde de Busot, Alejandro Morant, también diputado de Hacienda de la Diputación de Alicante, se ha negado a que su municipio reciba cerca de 55.000 euros del Fondo de Cooperación Autonómico, dinero que vendría muy bien sobre todo para el ámbito de Bienestar Social, con un presupuesto insuficiente de 25.000 euros y con numerosos vecinos y vecinas en una situación dramática por la crisis que padecemos”, ha asegurado la diputada alicantina.

    Por su parte, Belén Gómez ha incidido en la caída exponencial del censo poblacional del municipio en los últimos 5 años, pasando de 3.412 a 2.975, es decir, 475 habitantes menos. “La localidad carece de impulso en planes de empleo, alternativas en activación industrial o conexiones entre las localidades adyacentes, sin olvidar las graves deficiencias que padece el colegio público, motivo por el cual el propio alcalde ha solicitado a la Conselleria de Educación unas nuevas instalaciones”, ha explicado la concejala.

    En definitiva, “nos encontramos ante un ejemplo más de municipio con una población inferior a 5.000 habitantes a los que la Diputación debe apoyar económica, jurídica y técnicamente, y lamentamos que se esté eludiendo la principal responsabilidad de esta institución por parte del PP”, ha concluido Raquel Pérez.

     

    Subir