elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pedro Sánchez sobrevuela el devastado paisaje de la Vega Baja

Pedro Sánchez sobrevuela el devastado paisaje de la Vega Baja - (foto 1)
  • El presidente del Gobierno ha viajado a Alicante y Murcia para conocer de primera mano los efectos de la gota fría

MÁS FOTOS
Pedro Sánchez sobrevuela el devastado paisaje de la Vega Baja - (foto 2)
Pedro Sánchez sobrevuela el devastado paisaje de la Vega Baja - (foto 3)

Pedro Sánchez ha sobrevolado las áreas afectadas por la gota fría en Alicante y Murcia y ha visitado los centros de mando, donde ha recibido información directa de los responsables de los dispositivos de emergencia. Ha recorrido en helicóptero toda la comarca de la Vega Baja en Alicante, especialmente el municipio de Almoradí, que ha sufrido la ruptura de la mota del río Segura y donde se trabaja para cerrarla, ya que el río ha llegado a evacuar 50 m3 por segundo.

Posteriormente ha llegado hasta la presa de Santomera en Murcia, donde ha comprobado que se están realizando desembalses controlados y que está respondiendo bien a las previsiones, y ha visitado Los Alcázares.

Al finalizar el recorrido Sánchez ha agradecido el trabajo de los servicios de emergencia, ha destacado la cooperación entre todas las instituciones, ha asegurado que "no se escatimarán recursos para dar respuesta a esta crisis de salud pública" y ha manifestado su solidaridad con los afectados y sus condolencias por los fallecidos.

Asimismo, el Consell y el Gobierno de España impulsarán de forma conjunta medidas de reparación para paliar los efectos del temporal de lluvia sobre las infraestructuras en la comarca de la Vega Baja. Así lo han acordado el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, en nombre del president de la Generalitat, Ximo Puig.

El conseller ha asegurado que el presidente “ha expresado su compromiso de participar en la reparación de toda esta comarca, tanto desde el punto de vista de las infraestructuras como de otro tipo de daños que puedan haberse producido en instalaciones sanitarias o en colegios”.

Así, ha explicado España, durante el encuentro, en el que se ha mostrado a los miembros del Gobierno la situación actual de los daños provocados por el agua en la Vega Baja y zonas cercanas, Sánchez ha mostrado su “agradecimiento y solidaridad” con todos los cuerpos que trabajan en las zonas inundadas.

Subir