1 de marzo de 2021 1/3/21

Patrullas de Salvamento Marítimo, Guardia Civil y Bomberos buscan a un marinero desaparecido en Villajoyosa

Patrullas de Salvamento Marítimo, Guardia Civil y Bomberos buscan a un marinero desaparecido en Villajoyosa - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Patrullas de Salvamento Marítimo, Guardia Civil y Bomberos buscan a un marinero desaparecido en Villajoyosa - (foto 2)

    Efectivos de Salvamento Marítimo, Guardia Civil y Bomberos están trabajando en la búsqueda de un marinero que se hundió ayer después de que su embarcación naufragara a seis millas al suroeste de Villajoyosa.

    El suceso tuvo lugar alrededor de las 14.30 horas, cuando Salvamento Marítimo recibió un aviso por parte del compañero del marinero desaparecido. Según estas fuentes, ambos compañeros habían salido del puerto de Altea por la mañana para pescar y tenían experiencia en la navegación.

    Uno de los dos tripulantes pudo salvar la vida al aferrarse a una nevera de pequeñas dimensiones que tenían en el barco, pudiendo flotar hasta que le rescató un helicóptero de Salvamento Marítimo. Según contó poco después, su compañero trató de aguantar junto a él, agarrado a la nevera, pero al final no pudo más y se hundió en el agua.

    A la postre, el helicóptero Helimer 207 de Salvamento pudo rescatar al hombre, que fue trasladado inmediatamente a un hospital con claros síntomas de hipotermia.

    De momento se desconocen las causas que provocaron el naufragio de la embarcación pesquera, que contaba con un motor de 90 caballos y un tamaño de 5,5 metros de eslora y 2,4 metros de manga.

    Las labores de búsqueda del marinero hundido se han reanudado esta mañana sobre las 7 horas y en ella están participando la embarcación Salvamar Polaris, la lancha Tabarca, un avión y un helicóptero.

    Subir