elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Patronato de Turismo de la Costa Blanca acude a la cumbre gastronómica Madrid Fusión

  • Los alicantinos Paco y Jacob Torreblanca, Quique Dacosta, Mari Carmen Vélez y Rafael Soler impartirán conferencias en el certamen

  • En el stand del la Diputación de Alicante se promocionarán productos de la DO

El Patronato de Turismo de la Costa Blanca participa por tercer año consecutivo activamente en la cumbre gastronómica Madrid Fusión 2011, que se ha inaugurado hoy y que se prolongará hasta el 27 de enero en el Palacio Municipal de Congresos de la capital española.

El Patronato de Turismo de la Costa Blanca acude a la feria con una conferencia titulada “Turrón: la frontera dulce-salado”, que tendrá lugar el día 27 y en la que intervendrán el maestro pastelero Paco Torreblanca, la restauradora Mari Carmen Vélez, del restaurante La Sirena de Petrer, y Rafael Soler, del restaurante Jöel Bistronómic de Dénia.

En el stand de la Diputación de Alicante tendrán lugar una serie de actividades con el fin de promocionar los productos alicantinos con Denominación de Origen, entre los que se encuentran los vinos, contando con la presencia de bodegas como Gutiérrez de la Vega, Vinessens, Bocopa, Francisco Gómez, Santa Catalina Mañan y Celler de la Muntanya, que realizarán degustaciones de sus caldos.

En el congreso también participa el restaurador Quique Dacosta con dos conferencias: “Las mil caras del arroz” y “Mercatbar: alta cocina en un mercado”. El pastelero Jacob Torreblanca intervendrá con la conferencia titulada “De la pastelería tradicional a los postres de restaurantes: recuperación de sabores”.

Por otra parte, el restaurante Jöel Bistronómic ha sido nominado al premio “Restaurante revelación del año”.

Madrid Fusión se estructura en torno a tres grandes ejes: ciencia y cocina, innovación y tendencias y negocios de éxito. A lo largo de tres jornadas, prestigiosos restauradores y bodegueros internacionales debatirán distintas cuestiones en torno a la cocina sostenible, la vanguardia, las guías gastronómicas o el futuro de El Bulli. Como novedad, el certamen incorpora dos espacios: Enofusión, foro internacional del vino, y Dulcefusión.

Subir