19 de febrero de 2020 19/2/20

El Patronato de Turismo acuerda con la Agencia Federal de Turismo de Rusia promocionar el destino Costa Blanca en todo el país

El Patronato de Turismo acuerda con la Agencia Federal de Turismo de Rusia promocionar el destino Costa Blanca en todo el país  - (foto 1)
  • Primera jornada de la feria MITT de Moscú

El diputado de Turismo y vicepresidente del Patronato Provincial de la Costa Blanca Joaquín Albaladejo ha anunciado esta mañana desde Moscú que “hemos llegado a un acuerdo con la Agencia Federal para el Turismo de Rusia, que contempla la promoción de la marca turística Costa Blanca en todas las regiones y territorios de la federación”.

Albaladejo se ha reunido esta mañana con el jefe del departamento internacional de dicha agencia, dependiente del Ministerio de Deporte, Turismo y Juventud de la federación rusa, Valery Korovkin, con quien ha establecido las líneas para cerrar un posible convenio que contemple la colaboración conjunta de ambas instituciones para promocionar el destino Costa Blanca en todo el país, incluidos los territorios interiores de la federación.

Se trata de un acuerdo pionero en esta materia con una institución española, según ha indicado el diputado, quien ha concretado que “la finalidad de esta iniciativa es establecer una planificación conjunta en un marco de colaboración y de intercambio de soportes e infraestructuras que nos permitan desarrollar acciones encaminadas a promocionar la oferta turística de la provincia en Rusia e interiorizar nuestro destino en los territorios más vastos”.

El acuerdo contempla, además, la voluntad de ambas entidades de dotar de medios humanos y presupuestarios esta propuesta para que el destino Costa Blanca se promocione en todo el territorio, con el soporte de la Agencia Federal de Turismo del país.

El Patronato Provincial de Turismo participa desde hoy y hasta el próximo 24 de marzo en la feria MITT de Moscú, el tercer certamen turístico más importante del mundo con 90.000 visitantes y más de 3.000 expositores.

La delegación alicantina, encabezada por el diputado de Turismo y vicepresidente del organismo autónomo Joaquín Albaladejo, mantendrá diversos encuentros de trabajo durante estos días con importantes tour operadores, profesionales y empresas estatales del sector para analizar las oportunidades de inversiones y de turismo en la provincia.

Esta mañana Albaladejo se ha reunido con Natalia Vorobieva, directora general de Natalie Tours, el primer operador en cuanto a número de emisores rusos, no solamente a la Costa Blanca sino a todo el territorio nacional. “Estamos cerrando una operación con ellos que posicione la marca Costa Blanca dentro del mercado de turistas rusos para que la emisión de los mismos a nuestro territorio sea primordial”, ha indicado el diputado.

Otra de las reuniones se ha llevado a cabo con Félix de Paz, director de la Oficina Española de Turismo en Moscú, entidad que, según Joaquín Albaladejo, “ha hecho un trabajo ímprobo en cuanto a la valoración de los gustos de los turistas rusos y nos encontramos con la buena noticia de que, dentro del análisis de la oferta turística de la Costa Blanca, estamos posicionados como un destino preferente por nuestra variedad de productos, especialmente por nuestra oferta de ocio, cultura, gastronomía y principalmente el soy y playa”.

También ha se ha producido un encuentro durante esta primera jornada del certamen con TUI Rusia, uno de los operadores más importantes del país, con más de 200 agencias de viajes propias.

Bajo el paraguas de Turespaña, la Costa Blanca participa en la feria MITT de Moscú con dos mostradores en los que se repartirá una guía elaborada en ruso que recoge la oferta de playas, interior, cultura y gastronomía que atesoran los 141 municipios alicantinos. Asimismo, también se ha versionado en ruso el nuevo spot de la Costa Blanca ‘Vive tus sueños’ en el que, a través de imágenes en ‘time laps’ y con música original del compositor alicantino Luis Ivars, se integran todas las propuestas turísticas de la provincia.

Alicante, con más de 10.000 rusos, es la provincia con mayor número de residentes oficiales procedentes de este país. Torrevieja, con 3.330 rusos, Alicante, con 1.284, y Orihuela, con más de 600, son las ciudades que registran los mayores porcentajes.

Subir