elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Patricia Blanquer representará al PSOE en las comisiones de Industria, Presupuestos y seguimiento del Pacto de Toledo

Patricia Blanquer representará al PSOE en las comisiones de Industria, Presupuestos y seguimiento del Pacto de Toledo - (foto 1)
  • Patricia Blanquer destaca la necesidad de que arranque el trabajo en las distintas comisiones ya que “Congreso de los Diputados no está en funciones, está en funciones el gobierno”

  • Blanquer encabeza la representación socialista en la Comisión de Industria, de la que ha sido nombrada portavoz

Patricia Blanquer, diputada socialista por la provincia en el Congreso de los Diputados, formará parte de la Comisión de Industria, la de Presupuestos y también de la de seguimiento del Pacto de Toledo, con el objetivo puesto en el mantenimiento de las pensiones. “Tres comisiones de mucha importancia, por su interés y por la propia actualidad”, ha afirmado.

Y es que esta semana se han empezado a constituir las comisiones en el Congreso de los Diputados, recordando Blanquer que “el gobierno está en funciones pero el Congreso no, y por eso era importante que cuanto antes se constituyeran como instrumento para el diálogo, el debate y el acuerdo”.

“La importancia de la institución está por encima de cualquier interés partidario” ha señalado la diputada socialista, denunciando que “la presidenta del Congreso está actuando de forma muy partidaria, como en la negativa a que Guindos compareciera en el Pleno para dar explicaciones por el caso Soria, o por el retraso con el que ha convocado la constitución de las comisiones evitando cualquier atisbo de control a este gobierno, que aunque esté en funciones, no está exento de control”, ha afirmado.

Portavoz de Industria

La diputada nacional ha sido nombrada portavoz socialista en la Comisión de Industria que se constituyó en el día de ayer, una responsabilidad que en palabras de la propia diputada de Alcoi “asumo con gran ilusión y con enormes ganas de trabajar en el apasionante ámbito de la industria, área muy importante para la Comunidad Valenciana y en concreto para nuestras comarcas”.

En este sentido, la diputada socialista ha explicado que “los avances tecnológicos se están produciendo a una velocidad de vértigo, y están apareciendo nuevos retos que tenemos que afrontar con eficiencia y rapidez, y por lo tanto la legislación no puede quedarse al margen. Ahí tenemos una gran labor que realizar”, señaló Blanquer.

Con respecto a la Comisión de Presupuestos, que se constituyó el pasado martes, Blanquer forma parte de la mesa como secretaria de la misma, y en la Comisión permanente de seguimiento del Pacto de Toledo, estará presente como vocal. Se trata esta última de una comisión “especialmente importante” por el momento en el que vivimos.

Y es que, denuncia la diputada socialista, con el gobierno de Rajoy el fondo de reserva de las pensiones se ha reducido de manera importante, en concreto un 64%. Así, en 2011 había un fondo de 66.815 millones de euros, y tras las nuevas disposiciones del gobierno en el mes de junio han quedado reducidas a 24.207 millones de euros. “Esto hace necesario la toma de medidas, y es ineludible que cuanto antes se constituya esta comisión para poder tratar este tema tan importante para todos”.

Subir