elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Parque Natural de Serra Gelada organiza visitas guiadas al Faro de l'Albir y a la Isla de Benidorm

  • Permitirán conocer, de la mano de los técnicos de este espacio protegido, los excepcionales valores ambientales y culturales que encierra este espacio natural protegido

  • La singularidad de sus acantilados, el origen de las dunas fósiles colgadas y sus especies asociadas o las colonias de aves marinas convierten al Parque Natural de la Serra Gelada en una inmejorable aula viva

Con motivo de la llegada de los meses estivales, el Parc Natural de la Serra Gelada ha organizado una serie de visitas guiadas gratuitas, dirigidas tanto a los visitantes y turistas, como a la población local, que les permitirán conocer, de la mano de sus técnicos, los excepcionales valores ambientales y culturales que encierra este espacio natural protegido.

Se trata de la ruta del faro de l'Albir, que se podrá visitar los próximos viernes 19 de julio, 2 de agosto, y 6 y 20 de septiembre; y la visita a la Isla de Benidorm los días 26 de julio, 30 de agosto, y 13 y 27 de septiembre.

Estas visitas guiadas permitirán a los visitantes conocer los principales enclaves de los ataques piratas que asolaron nuestra costa durante siglos, las especies vegetales únicas en el mundo que encontramos en el Parque Natural, la gran importancia de nuestras praderas de Posidonea oceánica, planta marina responsable del equilibrio ecológico de nuestras costas, o avistar delfines mulares en aguas de la Serra Gelada.

Además, la singularidad de sus acantilados, el origen de las dunas fósiles colgadas y las especies asociadas o las colonias de aves marinas convierten al Parque Natural de la Serra Gelada en una inmejorable aula viva donde aprender sobre el terreno la importancia de nuestro patrimonio ambiental y cultural.

Por estos motivos, son centenares de miles las personas que cada año acceden a este Parque Natural, enclavado en una de las zonas con mayor importancia turística del territorio nacional, como son los términos municipales de Benidorm, l'Alfàs del Pi y Altea.

Este Parque Natural es el único de carácter marítimo-terrestre de la Comunitat Valenciana, e incluye, además de la propia Serra Gelada, las bahías de Altea y Benidorm, por lo que constituye un referente para la práctica de diversas actividades de ocio en el medio natural, como el senderismo o el buceo con botella, con puntos de inmersión de gran importancia, como son la Llosa o los Arcos en la isla de Benidorm, el islote de la Mitjana o el morro de Toix.

Todas las visitas programadas para este verano son gratuitas y aptas para todas las edades, aunque cuentan con un número limitado de plazas y resulta necesario inscribirse previamente. Para inscribirse o solicitar información adicional se pueden poner en contacto con el Parque Natural en el 629 321 248, en el correo electrónico a serragelada@gva.es.

Subir