elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Parque Natural de las Salinas de Santa Pola celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con una actividad de concienciación y conservación ambientales

    La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, por medio del Parque Natural de las Salinas de Santa Pola, organiza mañana domingo una actividad de eliminación de plantas exóticas invasoras, con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. El objetivo principal de la iniciativa es sustituir esas especies vegetales foráneas (Carpobrotus y Agave) por las autóctonas, de acuerdo con las medidas puestas en marcha por la Conselleria en 2007 para defender la flora de la Comunitat.

    Sin embargo, ofreciendo a todo aquel que lo desee la posibilidad de participar de primera mano en estas actuaciones de conservación de los ecosistemas, como se apunta desde el Parque de Santa Pola, también se logra concienciar y sensibilizar a la población de la importancia de proteger las plantas emblemáticas y singulares que constituyen nuestro entorno natural más cercano. Algo fundamental, que queda recogido en el artículo 2 del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN).

    El plan de acciones (eliminación y replantación) se va a desarrollar en la zona de El Pinet, punto de encuentro de los asistentes a la actividad, dirigida por el Equipo de Promoción, Investigación y Trabajos Técnicos y la Brigada de Mantenimiento y Conservación del Parque Natural de las Salinas de Santa Pola; y en la que colabora también el Ayuntamiento de esta localidad.

    Subir