elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Padres y alumnos del C.P. Joaquín Sorolla concluyen el VOLCAM de este año con un recorrido por el Prado

Padres y alumnos del C.P. Joaquín Sorolla concluyen el VOLCAM de este año con un recorrido por el Prado  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Padres y alumnos del C.P. Joaquín Sorolla concluyen el VOLCAM de este año con un recorrido por el Prado  - (foto 2)
    Padres y alumnos del C.P. Joaquín Sorolla concluyen el VOLCAM de este año con un recorrido por el Prado  - (foto 3)
    Un día divertido y diferente en un entorno diferente al que están acostumbrados, es el que, sin duda, vivieron en Pinoso ayer padres y alumnos del C.P. Joaquín Sorolla de Alicante, localidad que visitaron por segunda vez este mes dentro de la programación del VOLCAM 2011, denominado “Ayudando a la biodiversidad en el Aula de la Naturaleza del Monte Coto de Pinoso”.

    En este caso, las actividades se desarrollaron en los alrededores del paraje del Prado, lugar donde el Área de Medio Ambiente de Pinoso puso en marcha hace varios años un proyecto de recuperación de una especie autóctona de pez llamada fartet. El grupo, formado por 60 personas, recorrió las conducciones y las balsas existentes desde el nacimiento del agua en una olmeda centenaria, hasta llegar al último punto de agua, una antigua balsa de sobrantes cedida por un vecino de la zona. En este recorrido guiado por el técnico municipal, José Carlos Monzó, pudieron observar una buena muestra de la fauna de la zona, como anfibios y fartet.

    También en esta ocasión, los participantes en el programa VOLCAM colaboraron en las labores de conservación de las instalaciones. Los más pequeños limpiaron, con la ayuda de palas de playa, las algas y el lodo de una parte de la acequia que conduce el agua de una balsa a otra.

    Recordar que, a principios de octubre, el C.P. Joaquín Sorolla inició el VOLCAM de este año con una visita al Aula de la Naturaleza del Monte Coto donde tomó contacto con los anfibios y sus hábitats.

    Subir