elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente organiza las Jornadas “Ciencia y Sociedad” en el Parc Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja

  • Las jornadas se celebran entre los días 14 y 20 de diciembre con motivo del Año Internacional de la Biodiversidad

La Conselleria de Medio Ambiente ha organizado entre los días 14 y 20 de diciembre las Jornadas “Ciencia y Sociedad” en el Parc Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja, coincidiendo con la celebración del Año Internacional de la Biodiversidad.

El objetivo de las jornadas es avanzar en un modelo de gestión compartida del Parc Natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja, en la que además de la Conselleria de Medio Ambiente participen entidades de la sociedad civil y de la comunidad científica.

Con este fin, la Conselleria de Medio Ambiente ha invitado a expertos de relieve internacional en cuestiones ambientales e hídricas, y representantes de comunidades de regantes y asociaciones conservacionistas implicadas en la gestión del parque natural.

Científicos de renombre
Por parte de la comunidad científica, participarán en las jornadas Francisco Amat, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que desarrollará una conferencia sobre la “Biología de la Artemia Salina y su importancia en las lagunas de saladar”; Sergio Montagud, que presentará el libro “Lepidópteros de la Comunitat Valenciana”; el naturalista Trino García, que disertará sobre “Malacofauna y Paleoecología de La Vega Baja y Crevillente” y el profesor de Ecología de la Universidad de Alicante, Carlos Martín Cantarino, que presentará el Estudio de Balance Hídrico y colección entomológica del parque natural.

Respecto a la sociedad civil, las jornadas contarán con la asistencia de Carlos Carmona, presidente de la Comunidad de Regantes Torremiguel (una de las comunidades integradas en el parque natural), y del presidente de la asociación conservacionista Amigos de los Humedales del Sur de Alicante (AHSA), Sergio Arroyo.

Por último, la directora conservadora del parque Natural, Concepción Torres, ofrecerá una conferencia titulada “El Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja como modelo de gestión compartida”.

Los interesados en asistir a las jornadas “Ciencia y Sociedad” han de inscribirse previamente en el número de teléfono del parque natural (966920404) o dirigiéndose al correo electrónico parque_lamata@gva.es.

Subir