elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Jornadas Tot Vall de Pop potencian la gastronomía y la viticultura como distintivos de su producto turístico

Las Jornadas Tot Vall de Pop potencian la gastronomía y la viticultura como distintivos de su producto turístico
  • Instituciones y empresarios consideran interesante colaborar con los destinos de playa de la comarca para crear una oferta más amplia y competitiva

MÁS FOTOS
Las Jornadas Tot Vall de Pop potencian la gastronomía y la viticultura como distintivos de su producto turístico - (foto 2)
Las Jornadas Tot Vall de Pop potencian la gastronomía y la viticultura como distintivos de su producto turístico - (foto 3)
Las Jornadas Tot Vall de Pop potencian la gastronomía y la viticultura como distintivos de su producto turístico - (foto 4)

Las Jornadas Tot Vall de Pop, organizadas por la Asociación Turístico Empresarial Tot Vall de Pop (ATEVAP), avanzan en su objetivo de potenciar un producto turístico propio basado en la gastronomía tradicional, la viticultura y el patrimonio natural y paisajístico del entorno. Bodegas, restaurantes, casas rurales y otros profesionales turísticos del valle participan desde el sábado en estas jornadas que celebran su segunda edición y que concluyen mañana domingo, ofreciendo sus productos a precios módicos.

Por otra parte, representantes de la Cámara de Comercio, políticos y profesionales del sector se han reunido esta semana en torno a un almuerzo celebrado en el restaurante Caramull y que ha supuesto el principal acto institucional de las jornadas.

Entre los asistentes al encuentro figuraban el delegado de la Cámara de Comercio de Dénia, José Antonio Sánchez, y otros representantes de esta institución, como el responsable de la Comisión de Comercio Exterior de la Cámara, Miguel Agulles, que además es presidente del Circulo de Empresarios de la Marina Alta (CEMA), y el director del CDT-Marina Alta, Pepe Vidal.

El acto convocó también a miembros de la Mancomunitat Turística de la Vall de Pop, con su presidente José Vicente Marcó al frente, y alcaldes y concejales de los nueve municipios que la integran.

Entre los invitados al acto figuraban también empresarios turísticos de la ATEVAP, entre ellos algunos bodegeros, y otros profesionales vinculados al mundo de la viticultura como el presidente de la Asociación de Sumillers de Alicante, Ignacio Coterón.

Entre las principales conclusiones que ha arrojado este encuentro figuran la necesidad de continuar reforzando el sector turístico de la Vall de Pop y colaborar con los otros destinos de playa de la comarca para lograr una oferta más amplia y competitiva.

El presidente de la ATEVAP, Ángel Vives, considera que las jornadas avanzan y están logrando el doble propósito de promocionar el sector turístico del valle y cohesionar a los profesionales y empresarios en un “proyecto común que es la Vall de Pop”. Vives apuesta por convertir el valle en un “producto turístico diferenciado que se base en la gastronomía tradicional, la viticultura, la etnología y el patrimonio rural y paisajístico”.

El presidente destaca la buena acogida que han tenido estas jornadas, en las que las bodegas y los restaurantes de la Vall, y otros establecimientos y profesionales han ofrecido sus productos con paquetes especiales y a precios módicos.

La ATEVAP, asociación creada hace poco más de un año y que colabora estrechamente con la Mancomunitat de la Vall de Pop, cuenta en la actualidad con cerca de 75 afiliados y continúa con su línea de crecimiento.

Subir