elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llinares destaca en su gira por el Vinalopó la inversión de 63,6 millones de euros y la creación de 4.485 puestos de trabajo en las dos comarcas

Llinares destaca en su gira por el Vinalopó la inversión de 63,6 millones de euros y la creación de 4.485 puestos de trabajo en las dos comarcas
  • La subdelegada visita Salinas y Biar para respaldar la actuación del Gobierno que ha supuesto en estos municipios la inyección extraordinaria de 1,49 millones de euros en dos años

  • Llinares visita en Elda las obras de los futuros centros de la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales y del edificio que albergará las entidades sociales de Funredis y la Asociación de Enfermos Mentales

MÁS FOTOS
Llinares destaca en su gira por el Vinalopó la inversión de 63,6 millones de euros y la creación de 4.485 puestos de trabajo en las dos comarcas  - (foto 2)
Llinares destaca en su gira por el Vinalopó la inversión de 63,6 millones de euros y la creación de 4.485 puestos de trabajo en las dos comarcas  - (foto 3)
La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, destacó la “fuerte e importante inversión” que el Gobierno de Rodríguez Zapatero ha realizado en las comarcas del Vinalopó en los dos últimos años a cargo de los Planes E decretados para 2009 y 2010, que han supuesto más de 63,6 millones para el conjunto de sus municipios. Llinares, que visitó hoy las localidades de Salinas, Biar y Elda, a invitación expresa de los Grupos Municipales Socialistas de estos municipios, señaló que “se ha podido regenerar los municipos del Alto Vinalopó y el Medio Vinalopó con la inversión directa a través de sus ayuntamientos, al mismo tiempo que se ha creado una importante bolsa de trabajo efectiva en estos meses”. En concreto, a cargo de los Planes E del Gobierno de España, se ha generado 4.485 empleos en el Alto y Medio Vinalopó.

En el Alto Vinalopó la inversión ha sido de 15,1 millones de euros en estos dos años, que han generado 1.633 puestos de trabajo. “Este dinero ha permitido que los municipios de esta comarca desarrollen 67 proyectos diferentes en estos dos años, proyectos que no habrían podido ver la luz en estos tiempos de crisis si no hubiera un gobierno como el que hoy dirige España”, comentó.

Llinares puso como ejemplo las actuaciones desarrolladas en Salinas, donde se ha invertido un total de 441.051 euros en los dos años, que ha posibilitado la reforma del Ayuntamiento, la mejora de las instalaciones del ambulatorio médico y del Colegio Público, entre otras obras. En su visita a Biar, la subdelegada destacó la renovación del alumbrado público, en el que se ha destinado 380.000 euros; y de distintas calles en los que se ha invertido más de 550.000 euros.

Medio Vinalopó
La inversión en la comarca del Medio Vinalopó se eleva a 48,51 millones de euros, que en estos dos años han posibilitado que los ayuntamientos de esta comarca hayan podido generar 2.852 empleos en los dos años de vigencia de los Planes E y para desarrollar los 148 proyectos presentados por los ayuntamientos de esta comarca.

Llinares destacó que “uno de los municipios más beneficiados por los Planes E del Gobierno de España, que dirige Rodríguez Zapatero, ha sido Elda. Esta ciudad ha recibido 15,75 millones de euros, lo que le ha posibilitado llevar a cabo 15 proyectos. Ha sido un suerte para Elda y un respiro para el Ayuntamiento, en esta situación de crisis y reducción de ingresos municipales”.

La subdelegada visitó las obras de los edificios de la futura sede de la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de Elda, que cuenta con una aportación de 750.000 euros del Plan E 2010. Además, mantuvo un encuentro con los responsables de la Asociación de Enfermos Mentales y de Funredis que dispondrán de un edificio polivalente donde ofrecer sus servicios, y que será posible gracias a la inyección de 700.000 euros.

Llinares señaló que “la importancia de los Planes E se demuestran en la creación de nuevos y mejores servicios para colectivos que más lo necesitan, en especial, en momento de crisis y de situación de mayor riesgo de exclusión en todos los ámbitos. Los Planes E, han sido y son positivos para el desarrollo de los municipios y ciudades de toda España, principalmente porque solucionan necesidades de ciudadanos”.

La representante del Gobierno en la provincia de Alicante afirmó que Elda ha contado con 5,96 millones de euros en 2010, que ha posibilitado la creación de 373 puestos de trabajo; a los que hay que sumar los 9,78 millones del pasado año que generaron 664. “Creo que la colaboración entre administraciones es la mejor receta para superar esta crisis, que entre todos debemos sumar esfuerzos y seguir atendiendo a los ciudadanos con ellos, con diálogo y con la mayor participación posible. Esta es la receta del Gobierno y por ello, ha puesto el protagonismo en los Ayuntamientos para que hagan lo mismo y cuente con sus ciudadanos”, añadió.

 

Subir