elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ampliación del centro de salud de Almoradí beneficiará a más de 24.000 usuarios

  • El secretario autonómico de Sanidad visita las obras del centro sanitario, que se encuentran al 85%

El secretario autonómico de Sanitat, Luis Rosado, ha visitado el centro de salud de Almoradí para comprobar el estado de las obras de ampliación del centro.

La superficie utilizada para la ampliación es de 1.133 m2 y beneficiará a los más de 24.000 usuarios que posee la zona de básica de salud, que se distribuye entre los municipios de Almoradí, Daya Nueva, Daya Vieja, Algorfa y Heredades. La remodelación del centro, que ha contado con una inversión de 995.939 euros, ha consistido fundamentalmente en la creación de nuevas consultas de asistencia a pacientes. Entre las que se encuentran diferentes salas de asistencia médica en medicina general y de otras especialidades como es la nueva consulta de pediatría, y una consulta de enfermería y una sala de inyectables y curas.

Rosado en su visita ha detallado que la obras se encuentran actualmente ejecutadas en un 85% .y están previstas que finalicen en febrero de 2011. Para dar cobertura a las demandas de la población, la ampliación del centro de salud se ha centrado en desarrollar las áreas de asistencia específica a la mujer y a los enfermos de salud mental.

Para ello se ha creado un espacio delimitado para la atención de la mujer en el embarazo, que contará con una consulta para la matrona, gimnasio vestuarios y una sala de espera específica. Asimismo, se ha estructurado el área de salud mental, en donde los enfermos serán atendidos por el psiquiatra y el psicólogo en sus consultas respectivas, además los pacientes contarán con una consulta de atención de enfermería especializada en Salud Mental.

Igualmente, el área de urgencias del centro modifica su sala de espera, se amplia la sala de observación, así como el personal de los profesionales sanitarios para mejorar su estancia durante las guardias en el centro.

Además del centro de salud, la zona básica de salud también dispone de varios consultorios en los municipios de Algorfa, Daya Nueva, Daya vieja y Heredades. En cuanto a los recursos humanos el municipio dispone de un total de 36 profesionales, ocho médicos de familia, tres pediatras, una matrona, ocho enfermeros, dos auxiliares de enfermería, tres auxiliares administrativos y seis celador, un técnico de rayos, un higienista dental un fisioterapeuta y una trabajadora social.

En cuanto a la oferta de servicios, el centro de salud funciona de lunes a sábado de 8 a 15 horas. La cobertura de urgencias se realiza desde el Punto de Atención Continuada del centro de salud de Almoradí desde que termina el horario ordinario hasta las 8 horas del día siguiente y los fines de semana y festivos las 24 horas.

 

Subir