elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide al Gobierno que solicite a la UE que apoye la calidad de la producción del helado artesanal

  • Hoy, en la Comisión de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Senado, a través de una moción que ha sido aprobada

  • El senador, Julio de España, impulsor y defensor de la moción, ha pedido también que 24 de marzo como Día Europeo del Helado Artesanal, con el fin de contribuir al crecimiento de esta industria

El senador del PP por Alicante, Julio de España, ha pedido hoy al Gobierno, a través de una moción del Grupo Parlamentario Popular, que ha sido debatida y aprobada en la Comisión de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Senado, que “solicite a los Estados miembros de la U.E. que apoyen la calidad de la producción del helado artesanal, como un sector de competitividad de nuestra economía y que representa una importante opción en medio de la crisis que también afecta al sector lácteo”.

Del mismo modo, la moción aprobada, pide al Ejecutivo que realice cuantos trámites sean oportunos para instituir el día 24 de marzo como Día Europeo del Helado Artesanal, con el fin de contribuir al crecimiento de esta industria.

A lo largo de su intervención, Julio de España ha asegurado que la Unión Europea es un mercado con un nivel de vida elevado y la propia sociedad europea exige calidad en sus consumos alimentarios y el helado artesanal es producto que se atiene a esos estándares, ya que está elaborado con materias primas de alta calidad que se manipulan y se trasforman con esmerado trabajo.

Del mismo modo, el parlamentario alicantino del PP ha asegurado que los helados artesanales se elaboran en los obradores de las heladerías de forma artesanal, “son de alta calidad y muy personalizados, empleándose para la realización de los mismos productos frescos evitando la utilización de saborizantes, colorantes y conservantes”.

En este sentido, de España ha afirmado también que la industria heladera artesanal ha crecido enormemente y en algunos países como Alemania, Italia y España, el helado artesanal representa un producto agroalimentario típico dentro de la categoría de productos lácteos frescos y a la vez es una fuente de creación de empleo y de ingresos.

Para finalizar el senador del PP ha dicho que considerando que el volumen de negocios de las industrias del helado artesanal está aumentando cada vez más en Europa, y que por su importancia económica, laboral y social, representa una importante opción económica en medio de la crisis internacional, “es por lo que nuestro país debiera contribuir en el seno de la U.E. para que se establezca el Día Europeo del Helado Artesanal, con el fin de contribuir al crecimiento de esta industria tan arraigada en nuestro país”.

 

 

 

Subir