elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente impulsa un programa de voluntariado para empresas alicantinas en el Parc Natural de El Hondo

  • 50 trabajadores de la empresa TEMPE serán los primeros en participar en el proyecto

  • Los voluntarios adecuaran las infraestructuras del Centro de Información y las charcas adyacentes

  • La Conselleria realizará el programa de voluntariado adaptado a las necesidades de la empresa interesada

La Conselleria de Medio Ambiente ha impulsado un programa de voluntariado ambiental para empresas de la provincia de Alicantina en el Parc Natural de El Hondo, para que puedan colaborar en la conservación del patrimonio natural.

El objetivo de la iniciativa es que cualquier empresa alicantina pueda participar en actuaciones que redunden en una mejor gestión y conservación del Parc Natural de El Hondo.

Para ello, la Conselleria de Medio Ambiente diseñará un programa de voluntariado ajustado a las necesidades de la empresa interesada, en el que se fijarán las actuaciones que vayan a realizarse.

La primera en participar es la empresa TEMPE, dedicada al diseño de zapatos y complementos, que ha aportado 50 trabajadores para el desarrollo de tareas de voluntariado en el ámbito de El Hondo.

En concreto, los voluntarios adecuarán las infraestructuras del Centro de Visitantes del parque natural así como las charcas adyacentes. Se trata de actuaciones que contribuirán a una sustancial mejora de las zonas recreativas del parque.

Adecuación de la ruta de El Saladar
Así, los voluntarios procederán al lijado y pintado de la pasarela de la ruta de El Saladar, una de las principales del parque, con el fin de que los visitantes puedan realizar actividades de senderismo con mayor comodidad.

La ruta de El Saladar consiste en un itinerario circular que parte del centro de Información del parque natural y rodea una charca cercana. El recorrido permite contemplar los saladares, la vegetación característica de El Hondo y los campos de cultivos de cultivo de las zonas circundantes. Avocetas, cigüeñuelas, correlimos o avefrías también pueden apreciarse durante la excursión.

Otra de las labores que realizarán los voluntarios es la creación de una pantalla vegetal en las “Lagunas de El Saladar y de El Rincón”, una ruta circular de cerca de 4 kilómetros que parte del Centro de Información, pasa por la Microrreserva Els Racons y permite hacer una parada en diferentes puntos de avistamientos de aves.

Precisamente la adecuación de los accesos a uno de los puntos de observación de avifauna será el último de los trabajos que en El Hondo ejecuten los voluntarios de la empresa TEMPE.

 

Subir