elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Deportes pone en marcha el programa “Juego Limpio en Almoradí”

    El Concejal de Deportes de Almoradí, Alfonso García, ha anunciado hoy la puesta en marcha de un programa pionero destinado a las categorías inferiores de fútbol y que busca concienciar a los más jóvenes sobre el juego limpio y el comportamiento deportivo. El programa, denominado “Juego Limpio en Almoradí” está concebido para fomentar el respeto al adversario y al árbitro, las buenas formas dentro del terreno de juego, pero también establecerá un seguimiento del comportamiento y la actitud de los padres.

    El programa afecta a las categorías de fútbol alevín, benjamín e infantil y los monitores de las respectivas categorías serán los encargados de hacer los informes en cada partido. Al finalizar la temporada la Concejalía de Deportes premiará al equipo más limpio o deportivo de las escuelas deportivas de fútbol de Almoradí.

    El Concejal de Deportes espera que el programa ofrezca buenos resultados a medio y largo plazo y que con él se refuercen los valores más importante que enseña el deporte, el respeto, la deportividad, el compañerismo o la disciplina.

    Se reanuda la iniciación del senderismo/montañismo
    Este domingo 17 de octubre se reanuda tras el descanso estival la actividad de Iniciación al Senderismo/Montañismo que organizan la Concejalía de Deportes de manera conjunta con el Centro Excursionista de Almoradí. Los aficionados se dirigirán en esta ocasión hasta la Sierra del Cabeço d’Or en las proximidades de Busot. La subida a la cumbre, de 1.207 metros de altitud, será opcional, ya que el recorrido por el PRV-02 es ya bastante exigente. De hecho el nivel de dificultad de esta marcha está catalogado como alto.

    Entre los atractivos de esta actividad está la cercanía de las Cuevas de Canelobre, razón por la que se denomina a esta excursión como la de la Tierra Hueca. La salida será desde la Estación de Autobuses de Almoradí a las 8:00 de la mañana



    Subir