elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casi el 80 por ciento de los pasajeros del TRAM de Alicante utiliza este medio de transporte en días laborables

  • En los ocho primeros meses del año, 3.603.522 usuarios escogieron la red de FGV en Alicante

  • Las puntas de mayor afluencia de viajeros por franjas horarias se dan entre las 10 y las 11 horas

Casi el 80 por ciento de los viajeros de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) en Alicante utiliza este medio de transporte entre lunes y viernes. El TRAM registra su mayor afluencia de viajeros los días laborables, aunque la reducción de pasajeros los fines de semana es menos acusada en esta provincia que en otras redes de metro.

En los ocho primeros meses del año, TRAM ha transportado 3.603.522 viajeros. De ellos, aproximadamente 2.800.000 usuarios han utilizado la red de FGV en la provincia alicantina en un día laborable.

Aunque la mayor parte de los movimientos del TRAM se registran de lunes a viernes, un 22 por ciento de los viajeros utiliza este transporte los fines de semana. El descenso en la afluencia de viajeros sábados, domingos y festivos es bastante menos acusado en la red de FGV de Alicante que en otras redes de metro.

En cuanto a la fluencia de viajeros por franjas horarias, las estadísticas revelan que un 30 por ciento de los usuarios sube al TRAM entre las 8:00 y las 12:00 horas. En estas cuatro horas se concentra el mayor número de pasajeros y, las puntas de mayor afluencia, son entre las 10:00 y las 11:00 horas.

El resto de usuarios se reparte de forma bastante equitativa hasta las 21:00 horas o de 7:00 a 8:00 de la mañana, mientras que un porcentaje menos importante utiliza el TRAM entre las 21:00 horas y las 7:00 de la mañana.

En los meses de verano, el porcentaje de viajeros que utiliza el TRAM entre las 8:00 y las 12:00 desciende un punto porcentual respecto a la media anual, y suben sin embargo los trayectos realizados a partir de las 19:00 horas.

La ausencia de picos drásticos de afluencia de viajeros en las líneas del TRAM hace que la empresa pueda prestar servicio al usuario en unas condiciones de comodidad y confort más que satisfactorias, sin aglomeraciones y con altas probabilidades de realizar el viaje sentado.

Aún así, los días laborables en horas punta, FGV refuerza los servicios de la L3 –la más concurrida- entre Luceros y El Campello con ocho composiciones que se suman a las que cubren este trayecto habitualmente cada 30 minutos.

 

Subir