elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Convega pone en marcha una nueva edición de la Unidad Local de Aprendizaje

    El Consorcio para el desarrollo económico de la Vega Baja (Convega), en su apuesta por el fomento de las nuevas tecnologías, ha puesto en marcha la Unidad Local de Aprendizaje (ULA), centro de formación que tiene como principal cometido acercar Internet a la totalidad de la población, en esta ocasión de la mano del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef).

    En la ULA, situada en el Telecentro Vega Baja, en el polígono industrial Puente Alto, se llevarán a cabo una veintena de cursos oficiales de informática, totalmente gratuitos, de los que se obtiene después los títulos estatales de Usuario Básico de Internet así como de Usuario Medio de Internet. En ellos, los alumnos aprenderán desde como utilizar el ratón, navegar por Internet o el envío de un e-mail hasta la realización de transacciones con la banca, compras o relacionarse con su Administración.

    Este programa se enmarca dentro del Plan Valenciano de Formación Profesional y con él se pretende promover la familiaridad con las tecnologías de uso común y demanda generalizada, así como facilitar el acceso a la formación a las personas que pueden tener mayores dificultades para su integración en la nueva Sociedad Tecnológica y del Conocimiento, como suelen ser las mujeres mayores de 35 años, hombres mayores de 40, jubilados, inmigrantes, discapacitados o las personas residentes en zonas rurales alejadas de la oferta formativa. No obstante, la oferta formativa va dirigida a cualquier ciudadano que tenga interés en aprender sin distinción de nivel académico ni edad.

    Subir