elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

En el inicio del curso escolar Interior intensifica la vigilancia contra el tráfico de drogas en los centros educativos y sus entornos

  • La fase de intensificación se inicia mañana y se prolongará hasta el próximo 24 de septiembre

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, ha anunciado que “un año más, y coincidiendo con el inicio del curso escolar, Interior intensifica y refuerza a partir de mañana la vigilancia en los centros educativos y sus entornos para evitar el consumo y el tráfico de estupefacientes entre los más jóvenes” La fase de intensificación dentro del Plan Operativo de Respuesta Policial al Consumo y Tráfico Minorista de Drogas en los centros educativos y sus entornos del Gobierno de España se prolongará hasta el próximo 24 de septiembre.

“Se trata de un plan que está dando resultados muy positivos ya que quienes se puedan dedicar a la distribución al menudeo optan por abandonar las proximidades de los centros educativos para realizar esta actividad”, ha subrayado.

Ha añadido que “la vigilancia y control por parte de las FCSE en las inmediaciones de los centros escolares además de prevenir el consumo y tráfico de sustancias estupefacientes previene la comisión de otros actos delictivos”.

En el curso escolar 2009-2010, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desactivaron 1 punto de venta de droga, denunciaron a más de 75 personas por tenencia o consumo de estupefacientes y efectuaron más de 60 decomisos.

“La iniciativa está cumpliendo los objetivos de disminución y prevención del tráfico y consumo de estupefacientes y la Policía Nacional y la Guardia Civil no bajarán la guardia en este ámbito”, ha dicho.

Llinares ha manifestado que “las FCSE además han intensificado las reuniones y encuentros con la comunidad educativa a la que ha agradecido su implicación así como a las distintas policías locales de la provincia”.

Por último ha recordado que el Gobierno de España tiene en marcha otros planes de prevención que la subdelegación ha potenciado a través de las Juntas Locales de Seguridad como el Plan Operativo de Respuesta Policial al Consumo y Tráfico Minorista de Drogas en zonas de ocio y el Plan para la Mejora de la Seguridad Escolar.

Subir