elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social organiza dos cursos para cuidadores no profesionales

    Mañana martes 7 de septiembre dará comienzo el primero de los dos cursos para cuidadores no profesionales de personas en situación de dependencia que ha programado la Concejalía de Bienestar Social a través del Servicio Municipal de Atención a la Dependencia del Ayuntamiento de Almoradí. Los cursos constan de 25 horas en la especialidad de “Enfermedad física” y acogerá cada uno a 22 cuidadores.

    El curso que se inaugura mañana tendrá horario de mañana mientras que el que comienza el día 16 de septiembre lo hará por las tardes y ambos se impartirán en el Aula Polivalente de la calle España (junto a la Capilla).

    Los cursos están integrados en el programa de formación de 8.000 cuidadores que promueve la Conselleria de Bienestar Social en colaboración con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y Caixa Catalunya. El objetivo de los cursos consiste en facilitar preparación básica a los cuidadores para mejorar la atención sociosanitaria a las personas en situación de dependencia.

    La formación ha sido concertada con Cruz Roja y será impartida por un equipo multidisciplinar compuesto por psicólogos, trabajadores sociales, nutricionistas y enfermeros.

     

    Subir