elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social invierte más de 1,2 millones de euros del Plan Confianza en el Edificio Polivalente Juvenil de Gata de Gorgos

Bienestar Social invierte más de 1,2 millones de euros del Plan Confianza en el Edificio Polivalente Juvenil de Gata de Gorgos
  • Angélica Such coloca la primera piedra del nuevo centro juvenil de Gata de Gorgos

  • Bienestar Social impulsa en la Comunitat Valenciana 81 proyectos a través del Plan Confianza

  • 17 de estos proyectos se destinarán a la juventud, con un presupuesto superior a los 16 millones de euros

La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, ha explicado que “la Conselleria de Bienestar Social invierte más de 1,2 millones de euros del Plan Confianza en el Edificio Polivalente Juvenil de Gata de Gorgos”.

La consellera ha realizado estas declaraciones durante el acto de colocación de la primera piedra para la construcción del Edificio Polivalente Juvenil de Gata de Gorgos, enmarcado en el Plan Confianza de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana. En el acto ha estado acompañada por el director de la Juventud, Adrián Ballester y la alcaldesa de Gata de Gorgos, Ana María Soler.

Durante su intervención, Angélica Such ha destacado que, “el trabajo conjunto de la Generalitat y los ayuntamientos para dotar de infraestructuras juveniles a los municipios es una apuesta tanto para la productividad como para crear espacios de futuro”.

En este sentido la consellera ha destacado que, para la construcción de este nuevo centro juvenil está prevista la creación de 38 puestos de trabajo, de los cuales 33 serán empleos directos y 5 indirectos.

Tras la firma en el libro de honor del Ayuntamiento, la consellera se ha trasladado a los terrenos destinados al Edificio Polivalente, ubicado en la calle Grupo Escolar, 35, donde ha procedido a la firma del acta constitutiva que se ha introducido en una urna junto a monedas de curso legal y periódicos del día.

Esta nueva dotación constará de cuatro plantas y sótano. La planta baja se destinará a recepción y dos zonas diferenciadas para juegos infantiles y adolescentes. El resto de plantas se proyectan como aulas de uso abierto. Las aulas albergarán talleres, zonas de juego, salas de exposición y de reunión.

Bienestar Social financia dentro del Plan Confianza un total de 81 proyectos en las tres provincias de la Comunitat, con más de 64 millones de euros.

De estos 81 proyectos, 43 corresponden a actuaciones de Acción Social y Mayores con un presupuesto superior a los 25 millones de euros. En materia de Dependencia, Bienestar Social realiza 21 actuaciones con un presupuesto cercano a los 23 millones de euros y, finalmente, en infraestructuras para la Juventud, la Conselleria invierte más de 16 millones de euros para la realización de 17 proyectos.

Actuaciones para la juventud
Entre los 17 proyectos figura la construcción de este nuevo centro juvenil en Gata de Gorgos, el equipamiento sociocultural, espai jove y salas multiusos de Canals; la habilitación de la Casa Cigroner como albergue juvenil en Xàtiva; el centro de Juventud de Alberic, el centro juvenil de Villena, al albergue juvenil y al centro juvenil “La Hoya” de Elx y el Espai Jove de Vila-real.

También, dentro de las actuaciones proyectadas para los jóvenes en el Plan Confianza destaca el Centro Polivalente de Utiel, el Centro de animación juvenil de Manises; la rehabilitación y adecuación del Casal de la Juventud de Espadilla; el centro cultural y de ocio juvenil de Crevillent y el edificio cultural multiusos de Náquera.

Por último, el Plan Confianza también realiza la rehabilitación del Centro Social para la Casa de la Juventud en Vilamarxant; la adecuación de locales para niños y jóvenes en Vall d’Almonacid, la construcción del Casal Jove de Xeraco así como infraestructuras para la juventud, áreas saludables y juegos tradicionales de Nules.

Bienestar Social en Alicante y la Marina Alta
Por último, Angélica Such ha destacado el esfuerzo el esfuerzo realizado por la Conselleria de Bienestar Social en materia social en la provincia de Alicante, ya que “durante los ocho primeros meses de 2010 se ha invertido más de 86 millones de euros en esta provincia para ayuntamientos, asociaciones y otras entidades dedicadas a la acción social, mayores, dependencia y juventud”.

Concretamente en la comarca de la Marina Alta en este mismo periodo se ha invertido más de 5 millones de euros. “Las cifras demuestran el interés y el trabajo del Gobierno de Francisco Camps por elevar la calidad de vida de los distintos segmentos sociales y, en particular, de los grupos más necesitados”, ha indicado la consellera.

Subir