elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte emplaza a la ministra de Medio Ambiente a atender la propuesta de Albentosa sobre el deslinde en la costa de Guardamar

Alarte emplaza a la ministra de Medio Ambiente a atender la propuesta de Albentosa sobre el deslinde en la costa de Guardamar
  • El secretario general felicita a Blanco por las inversiones de Fomento y sitúa la Comunitat Valenciana como “la comunidad más importante en cuanto a capacidad de mantener inversiones”

El líder de los Socialistas Valencianos Jorge Alarte, ha anunciado que emplazará públicamente a la ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, a atender la petición de la alcaldesa de Guardamar, Marylène Albentosa, sobre el deslinde en la costa de la localidad, ya que le consta “la disposición al diálogo y la intencion y voluntad de buscar soluciones de la ministra”. En este sentido, ha reclamado a Espinosa que “se acelere esa búsqueda, que sea ya y que las soluciones vayan en la línea de las propuestas y de lo planteado por Albentosa”.

Así se ha pronunciado Alarte en su visita a Guardamar, tras reunirse con el grupo municipal socialista de la localidad, responsables de la dirección nacional y de la provincial, a los que ha trasladado su apoyo en sus peticiones, orientadas a la consecución de las previsiones del Plan General de Ordenación Urbana 2007, “en relación al espacio dunar y a las delimitación de costas del municipio”.

“La alcaldesa y todo el pueblo van a contar con los Socialistas Valencianos en ese emplazamiento público que hago a la ministra”, ha manifestado. “Pienso trasladarle personalmente el contenido de la reunión que hemos mantenido para que, con su talante de diálogo, se alcance una solución lo antes posible”, ha señalado Alarte, quien ha añadido que “la única que puede considerarse desde el punto de vista del PSOE es, sin duda, la que plantea el Ayuntamiento de Guardamar”.

En esta línea, el máximo dirigente socialista ha felicitado al Ayuntamiento “por su política urbanística, medioambiental y de conservación de un municipio, de un espacio singular y, sin duda, de referencia por su capacidad de plantear un modelo distinto en un tiempo en el que, hasta hace dos años, era difícil hacer un urbanismo de estas características”. Al respecto, ha subrayado que “las consecuencias de la historia equivocada que otros han escrito y que están teniendo para el paro, la situación económica y la sostenibilidad del territorio de la Comunitat, nos dan la razón”.

Para Alarte, quien ha afirmado que “la propuesta de Albentosa es la nuestra”, el urbanismo llevado a cabo en el municipio, es “el urbanismo de la sensatez, de la proyeccion del espacio natural, de la conservacion de 12 kilómetros de playa, de la racionalidad y la sostenibilidad”.

Por otra parte, el líder socialista ha felicitado al ministro de Fomento por las decisiones que ha tomado en cuanto a inversiones, y ha aseverado que, “vivimos en un tiempo en el que hemos realizado un desarrollo espectacular, sin precedentes, de las infraestructuras en España y que nos han colocado en primera línea”. Así, ha asegurado que es también “un tiempo en el que los valencianos y valencianas somos la comunidad más importante en cuanto a la capacidad de mantener inversiones”, y ha recordado que, “en un momento como éste de dificultad presupuestaria, el AVE, por fin, llegará a la Comunitat Valenciana”.

Subir