elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ordiñaga: “El Consell anima al sector de heladeros artesanos a incorporar la innovación en la comercialización de nuevos productos”

Ordiñaga: “El Consell anima al sector de heladeros artesanos a incorporar la innovación en la comercialización de nuevos productos”
  • Tras su visita a varias empresas del sector heladero y del turrón de la provincia de Alicante

La directora general de Consumo, Silvia Ordiñaga, ha destacado hoy “el apoyo del Consell al trabajo que están realizando los artesanos del sector de la heladería artesana de la Comunitat”.

Ordiñaga, que ha realizado estas declaraciones durante su visita a varias empresas de la asociación de artesanos de helados de la provincia de Alicante, ha señalado “la importancia de la labor que realizan las empresas que componen esta entidad en un sector tan arraigado en la Comunitat Valenciana y especialmente en la provincia de Alicante”.

En este sentido, la directora general ha destacado “la calidad y el valor que aporta la fabricación artesanal de este tipo de productos que elaborados con materias primas valencianas de primera calidad, evolucionan año tras año”. Por eso, una de las claves para que este sector tradicional crezca es la innovación en los sabores, sumando nuevas variedades a las ya existentes.

La directora general también ha visitado la nueva sede de la Asociación Empresarial Nacional de Elaboradores Artesanos y Comerciantes de Helado y Horchata (ANHCEA), a la que la Conselleria de Industria, a través de la dirección general de Comercio y Consumo ha concedido unas ayudas de casi 50.000 euros para la construcción de su nueva sede social.

Respecto a los resultados de la campaña del sector heladero, la directora ha explicado que “pese a que la temporada de helados comenzó más tarde, poco a poco se ha ido afianzando y se han incrementado las ventas”

Por eso, ha hecho especial hincapié en “el esfuerzo que desarrollan las empresas heladeras para desestacionalizar las ventas y que la campaña no se centre únicamente en los meses de verano sino que se prolongue durante el resto del año”.

Asociación de Heladeros y Turroneros
La Asociación Empresarial Nacional de Elaboradores Artesanos y Comerciantes de Helado y Horchata (ANHCEA) está compuesta por un total de 400 empresas asociadas que dan trabajo a más de 6000 empleados y cuya facturación asciende a más de 220 millones de euros al año.

Se trata pues de un gremio muy relacionado con el sector turístico, uno de los más característicos de la Comunitat y que representa una buena parte de la economía valenciana.

Subir