elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El futuro centro de Busot ofrecerá asistencia sanitaria a cerca de 2.000 ciudadanos

El futuro centro de Busot ofrecerá asistencia sanitaria a cerca de 2.000 ciudadanos
  • El secretario autonómico de Sanitat visita las obras de esta dotación sanitaria

  • Se ha finalizado la estructura del edificio, que cuenta con unas instalaciones accesibles e integradas en el núcleo poblacional

  • Las obras del centro se prevé que finalicen en noviembre

El secretario autonómico de Sanitat, Luis Rosado, ha visitado hoy el estado de las obras del nuevo centro de Busot, adscrito al Departamento de Salud de Sant Joan d’Alacant, que dará cobertura sanitaria a una población asignada de aproximadamente 2.000 personas.

“El edificio, cuya estructura ya está finalizada, es plenamente accesible y va a estar dotado de un equipamiento moderno. Asimismo, ha quedado totalmente integrado en la nueva plaza y en el pueblo, en un entorno acogedor para los usuarios con vistas al Cabeçó y hacia el Castillo. Por lo que respecta a los plazos de ejecución, se prevé que la obra finalice durante el próximo mes de noviembre”, ha señalado Rosado.

En cuanto al presupuesto de ejecución del centro, éste asciende a cerca de 525.000 euros.

Nivel de ejecución de la infraestructura

“Tras la finalización de la estructura, la cimentación y los solados, actualmente se están acometiendo las instalaciones de fontanería y saneamiento, que están prácticamente acabadas; se han iniciado los trabajos de electricidad y también se encuentran a falta de remates y acabados los trabajos en cubierta”, ha apuntado el arquitecto responsable de la obra, José Miguel Esquembre.

Por otra parte, se ha podido eliminar la inicial rampa de acceso y se ha dejado el edificio a nivel de suelo, previéndose además la creación de un pequeño espacio exterior junto a la entrada del consultorio, con bancos y vegetación, que sirva de plaza exterior y antesala al mismo.

Áreas funcionales de las nuevas instalaciones

Atendiendo a la distribución, el centro va a disponer de cuatro áreas funcionales, el área de recepción y archivo, el área de Medicina General, el área polivalente y el área de extracciones periféricas.

El área de Medicina General dispondrá de dos consultas de medicina de familia y una de enfermería; la zona polivalente constará de una consulta de pediatría y, por último, en el área de extracciones periféricas se habilitará una sala de extracciones, tratamientos y urgencias.

Tal y como ha apuntado el también gerente de la Agencia Valenciana de Salud, “con esta nueva infraestructura, que se enmarca en el Programa de Adecuación de Consultorios (PAC) y, a su vez, en el programa de infraestructuras sanitarias “Construyendo Salud”, se está apostando por ofrecer a los habitantes de Busot (población integrada en la Zona Básica de Salud de Mutxamel), unas instalaciones más modernas, confortables, accesibles y amplias, que ocuparán una superficie de 357 metros cuadrados”.

Durante estos años, el programa Construyendo Salud, cuyo principal cometido es el de garantizar una sanidad pública de calidad, ha permitido desarrollar 112 actuaciones en la provincia de Alicante, lo que ha significado una inversión total de más de 430 millones de euros.

Subir