elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La provincia de Alicante crea 2.196 nuevas sociedades mercantiles en el primer semestre del año

    El número de empresas creadas en el primer semestre del año en la provincia de Alicante ha ascendido a 2.196 según los datos de la Estadística de Sociedades Mercantiles del Instituto Nacional de Estadística (INE).

    Esta cifra representa un incremento del 9% respecto al primer semestre de 2009, y el 42% de las nuevas sociedades mercantiles creadas en la Comunitat Valenciana durante este periodo.

    Según estos datos, entre enero y junio de este año han surgido una media de 12 nuevas sociedades mercantiles al día. Las 2.196 nuevas firmas han suscrito un capital para su constitución superior a los 65,5 millones de euros.

    Además, de éstas 2.196 sociedades mercantiles, nueve se constituyeron como sociedades anónimas y el resto, como sociedades limitadas.

    Por lo que respecta a empresas que ampliaron capital, en el primer semestre del año este número alcanzó las 646 firmas, que desembolsaron para esta ampliación más de 371 millones de euros.

    Por lo que respecta al mes de junio, en la provincia de Alicante se crearon 328 nuevas sociedades mercantiles -un 4% más que junio 2009- que destinaron 8,5 euros para su constitución. En este mes, 91 firmas ampliaron capital por un valor superior a los 35 millones de euros.

     

    Subir