elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras estrena página web sobre el TRAM para los más jóvenes

  • Se trata de una nueva herramienta dentro de la campaña dirigida a escolares Aprende a ser Gente SuperTRAM

  • Desde el mini-site los niños podrán descargar manuales educativos, participar en concursos o aprender la coreografía de la canción de la Gente SuperTRAM

  • En la web se explica de manera sencilla cómo utilizar y cuidar el tranvía, y se pueden consultar los horarios y las líneas

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte, a través de su Ente Gestor de Transportes y de Puertos de la Generalitat, ha estrenado nueva página web sobre el tranvía de Alicante destinada a los más jóvenes. La mini site se ha configurado como una nueva herramienta dentro de la campaña educativa “Aprende a Ser Gente SuperTRAM”.

El concepto “Gente SuperTRAM” está asociado a la promoción de valores como la sostenibilidad, la accesibilidad, la modernidad, la defensa del medio ambiente, la mejora de calidad de vida, etcétera, principios a partir de los cuales se está desarrollando el proyecto TRAM, Metropolitano de Alicante. Ser Gente SuperTRAM implica que compartes y difundes estos intereses mediante el uso del transporte público.

La campaña “Aprende a ser Gente SuperTRAM”, que comenzó a desarrollarse en el último trimestre del curso pasado y que volverá a las aulas el próximo septiembre, tiene el objetivo de trasladar a los estudiantes la necesidad de apostar por el transporte público y de ser sostenibles, al mismo tiempo que se les enseña a convivir con un nuevo medio que circulará por nuestras calles a partir de segundo semestre del año.

En www.gentesupertram.com, los jóvenes encontrarán explicaciones muy sencillas sobre conceptos como sostenibilidad o intermobilidad, se pueden informar sobre las líneas y horarios, podrán descargar manuales educativos sobre el TRAM, aprenderán a bailar la canción de la Gente SuperTRAM o participar en concursos de conocimientos sobre el tranvía. Además, podrán encontrar noticias y novedades, así como diferentes actividades que organiza TRAM.

La minisite también está enlazada a otras web, como la de FGV o la de GTP.

Subir