elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El TRAM y el Ayuntamiento de Alicante acercan a los mayores a las localidades turísticas de la provincia

El TRAM y el Ayuntamiento de Alicante acercan a los mayores a las localidades turísticas de la provincia
  • FGV y la concejalía de Acción Social colaboran para facilitar las excursiones de los mayores

  • Más de 1.200 personas han disfrutado de los viajes de ocio por la provincia en la 1ª etapa del programa

  • Benidorm y Teulada son los recorridos más solicitados por los usuarios

Más de 1.200 vecinos de Alicante han disfrutado en las últimas semanas de alguna de las visitas organizadas por TRAM Metropolitano de Alicante en colaboración con la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante, dirigidas a los usuarios de los centros de la Tercera Edad del municipio.

Benidorm, lugar elegido cada año por miles de turistas nacionales y extranjeros para pasar sus vacaciones, es también el destino preferido por los usuarios de los Centros de Mayores del municipio de Alicante que realizan excursiones en TRAM.

El domingo 11 de julio, un grupo de vecinos del barrio alicantino de Juan XXIII realizó la última de las visitas previstas dentro de la primera etapa de este programa para el año 2010. El próximo mes de septiembre, el TRAM reanudará estas excursiones divulgativas y lúdicas dirigidas a los mayores del municipio de Alicante.

El programa ofrece a los mayores la posibilidad de beneficiarse, entre los meses de abril y octubre, de estas visitas que recorren el litoral norte de la provincia y disfrutar gratuitamente de un día repleto de actividades.

Además, de fomentar la convivencia y el envejecimiento activo, y mostrar los múltiples atractivos turísticos de la Costa Blanca, la iniciativa pretende que los participantes conozcan los servicios de FGV y se familiaricen con el uso de este transporte público.

Nueva visita a Teulada
En apenas dos meses y medio, -del 28 de abril al 11 de julio- veinticinco grupos procedentes de otros tantos centros han participado en un programa que este año, como novedad, ha incorporado una nueva excursión hasta Teulada y un recorrido guiado por este municipio que, en 2010, celebra el VI centenario de la visita de San Vicente Ferrer a la localidad, una estancia durante la cual se le atribuyen diferentes milagros

Los grupos de visitantes están generalmente formados por unas 45 personas aunque, en ocasiones, se superan las 80. En total, doce grupos eligieron Benidorm como objeto de su visita, diez optaron por Teulada, mientras que Gata de Gorgos, La Vila Joiosa y Terra Mítica recibieron respectivamente a uno de los grupos de pensionistas que viajan con TRAM.

Las excursiones incluyen el traslado desde el Centro de Mayores hasta la estación de Mercado; desayuno y comida; así como la realización de diferentes rutas guiadas en las que los pensionistas pueden conocer el casco histórico de las citadas localidades y de otras como Altea o Denia, y lugares de interés como el Museo del Chocolate de La Vila o la fábrica de guitarras de Gata.

Cuando finalice el año, más de 1.500 personas habrán disfrutado de este programa que TRAM desarrolla con el Ayuntamiento de Alicante desde hace una década y que cada temporada tiene una mayor aceptación lo que ha hecho necesario aumentar el número de grupos que se benefician de esta propuesta.

 

Subir