elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El director general de Obras Públicas asiste al inicio de las obras de mejora de una intersección en Finestrat

El director general de Obras Públicas asiste al inicio de las obras de mejora de una intersección en Finestrat
  • Ferrer: “Infraestructuras destina 13 millones a desarrollar el Plan Confianza en la Marina Baixa”

  • La Generalitat invertirá 1,1 millón de euros en cinco actuaciones en Finestrat

  • El Plan Confianza generará alrededor de 1.200 empleos en la comarca

MÁS FOTOS
El director general de Obras Públicas asiste al inicio de las obras de mejora de una intersección en Finestrat   - (foto 2)
El director general de Obras Públicas, Ismael Ferrer, ha anunciado hoy que el Plan Confianza, a través del Plan de Apoyo a la Inversión Productiva en los Municipios de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte, va a invertir cerca de 13 millones de euros en la comarca de la Marina Baixa.

Ismael Ferrer ha realizado estas declaraciones durante la presentación del Plan Confianza en Finestrat, donde ha asistido al inicio de las obras de mejora de la intersección entre las avenidas Vila Joiosa y Marina Baixa.

Ferrer ha felicitado al alcalde de Finestrat por la buena elección de las obras, ya que en este caso se trata de una intersección muy peligrosa. “Mediante esta actuación mejoramos la movilidad peatonal, tráfico rodado, al tiempo que se embellece la estética del entorno con una maravillosa fuente”, ha comentado.

Ferrer ha declarado que con el inicio de esta obra “Finestrat entra de lleno en el desarrollo para la generación de empleo, ya que sólo en la Marina Baixa el Plan Confianza va a crear unos 1.200 empleos”.

El director general de Obras públicas ha asegurado que el conjunto de obras del Plan Confianza van a mejorar las vías urbanas del municipio, mejorando la calidad de vida de los vecinos y visitantes, solucionando problemas y adecuando y embelleciendo esta población del interior.

Descripción de las obras
La actuación se sitúa íntegramente dentro del término municipal de Finestrat, concretamente en la Cala de Finestrat, situada entre los términos municipales de Finestrat y Benidorm. Comprende el cruce entre las Avenidas Finestrat y Marina Baixa, siendo la superficie de la misma de 310 metros cuadrados.

El objeto del proyecto es mejorar tanto la circulación como la estética de este cruce, todo ello gracias a un mejor diseño de la intersección que la hace más segura y a la integración de una fuente de diseño innovador, con materiales de primera calidad como son el granito y acero corte, entremezclados con el agua imitando el movimiento de las olas y un pilar con las letras de la ciudad “FINESTRAT”.

La mejora de la intersección consistirá en la disposición de una fuente triangular y un pintado de aparcamiento en batería, formando entre ellos un carril de incorporación a la Avenida de la Marina Baixa desde la Avenida de la Finestrat, de 4,27 m de ancho. De esta forma se crea un carril de acceso más seguro y dándole un diseño innovador a partir de la ejecución de la fuente.

Las principales actividades a desarrollar son la demolición del pavimento, excavación del cajeo del perímetro interior de la isleta, relleno con material seleccionado y compactado.

A continuación se llevará a cabo la pavimentación y obra civil, con la colocación de un bordillo montable, césped sintético alrededor de la fuente, pavimentación con terrizo peatonal de la zona triangular y colocación del firme de la calzada demolida.

Por lo que respecta a la fuente, se ejecutarán los muros perimetrales y solera de hormigón con revestimiento interior vítreo, se colocarán las piezas de acero compuestas por una estructura con forma de ola y una estructura en forma de letras “FINESTRAT”.

Subir