elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

José Joaquín Ripoll asegura que “no sabe los hechos de los que se le acusa”

  • El presidente del PP en Alicante ha señalado además, que su estado de ánimo es “bueno” en la rueda de prensa ofrecida hoy en la sede de la Diputación Provincial

  • Ripoll acudirá mañana a declarar a los juzgados de Orihuela en compañía de sus abogados

A las doce de la mañana ha tenido lugar una rueda de prensa en las dependencias de la Diputación Provincial de Alicante. José Joaquín Ripoll ha atendido brevemente las preguntas de los periodistas y ha reiterado que “desconoce los motivos de su detención”. Asimismo ha aclarado que tanto el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, le han dado “ánimos” en estos momentos.

Éstas han sido las primeras declaraciones del presidente de la Diputación de Alicante tras ser detenido ayer durante doce horas y prestar declaración en la comisaría provincial por la trama del Plan Zonal de Residuos de la Vega Baja. Unas declaraciones que no han respondido a las preguntas de los periodistas, que intentaban esclarecer las pocas informaciones que aparecían esta mañana.

El dirigente del Partido Popular en Alicante ha reiterado su desconocimiento sobre los hechos de los que se le acusa y ha esquivado los comentarios de la prensa para no entrar en la investigación, que se encuentra bajo secreto de sumario.

Por el momento, José Joaquín Ripoll se encuentra “bien” y “muy tranquilo”, según indicó ayer Fernando Candela, uno de sus abogados. Además, el propio Ripoll ha asegurado esta mañana que su estado de ánimo es “bueno”. El presidente ha cumplido hoy con su agenda habitual y ha aclarado ante los medios que mañana a las 14:00 horas deberá presentarse, junto a sus abogados, a declarar en el Juzgado de Instrucción nº3 de Orihuela, según la citación que le dieron la Policia y el secretario judicial que entraron ayer en su domicilio.

Sin embargo, el Tribunal Superior de Justicia de Valencia ha publicado un comunicado en que desmiente la citación en el juzgado oriolano, a la vez que niega su imputación en la operación desplegada ayer por los efectivos policiales.

Una situación “indignante”
La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, se ha pronunciado hoy sobre el caso de corrupción que asaltó ayer las dependencias de la Diputación Provincial y la Casa Consistorial de Orihuela y algunas empresas alicantinas, propiedades de Enrique Ortiz. Lo ha hecho a la salida del tanatorio “La Siempreviva”, tras el sepelio del que fue presidente del Hércules C.F., José Rico Pérez.

Castedo ha tildado la actuación policial desplegada ayer de “indignante” y ha ironizado sobre el carácter “peliculero” de la situación. “Quiero saber si he de estar preparada para otra intervención en plan película en el Ayuntamiento de Alicante, pues no permitiré una imagen así en mi ciudad”, ha declarado.

La alcaldesa, molesta con la situación que está viviendo Alicante y está llevando a la ciudad a ocupar numerosos titulares en los medios de comunicación, ha querido dar cuenta del daño que se produce a las personas sobre las que se centra el juicio mediático. En esta línea, ha argumentado que “tras los hechos, es muy difícil devolver a las personas afectadas la tranquilidad y la serenidad perdidas”.

comentario 1 comentario
Marjalero
Marjalero
07/07/2010 06:07
Sobre apoyos...

Pues mariano rajoy le habrá mostrado su apoyo y por lo visto la castedo también. Sin embargo la saenz de santamaria a preguntas de sobre si pondría la mano en el fuego por este señor ha respondido que no. Eso lo hemos visto en la tv y era de un programa de radio.

Subir