elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juste destaca que las inversiones del Plan Confianza permiten mejorar los servicios turísticos de los municipios

Juste destaca que las inversiones del Plan Confianza permiten mejorar los servicios turísticos de los municipios
  • La consellera inaugura la nueva oficina Tourist Info en Banyeres de Mariola y visita el Museu de L´Espardenya

  • El Consell destina 107.000 euros para la puesta en marcha de esta oficina y 39.500 euros para el Museu de l´Espardenya

  • Juste: “Turisme siempre apoya aquellas acciones que estimulen el crecimiento del turismo y ayuden a posicionar la Comunitat como destino de calidad”

MÁS FOTOS
Juste destaca que las inversiones del Plan Confianza permiten mejorar los servicios turísticos de los municipios - (foto 2)
La consellera de Turisme, Belén Juste ha destacado que el Plan Confianza “se ha convertido en uno de los mejores aliados del Consell para dotar a los municipios de la Comunitat de los mejores servicios turísticos”.

Juste ha señalado que este Plan “nos está ayudando a poner en marcha nuevos servicios, como las Tourist Info, además de infraestructuras que mejoran y complementan todos nuestros destinos de interior, haciendo de nuestro turismo rural, un turismo de calidad”.

La titular de Turisme ha realizado estas declaraciones esta mañana durante su visita al municipio alicantino de Banyeres de Mariola, donde ha inaugurado la nueva oficina Tourist Info y ha conocido in situ el Museu de L´Espardenya, actuaciones que han contado con el apoyo del Consell.

Para la consellera “este museo supone aparte de un atractivo turístico más para la población, una iniciativa excelente para recuperar la historia y tradición de Banyeres de Mariola”.

Gracias a esta iniciativa los ciudadanos y visitantes podrán conocer los entresijos de la industria de las alpargatas de esparto, una industria que fue, junto con el papel, decisiva en el desarrollo del municipio.

Cabe destacar que la Conselleria de Turisme se ha destinado dentro del Plan Especial de Apoyo a los Sectores Productivos (PIP), alrededor de 39.500 euros para la creación y equipamiento del mismo.

“Nuestro compromiso – ha querido constatar la Consellera- es continuar respaldando todas aquellas iniciativas que nos ayudan a posicionar nuestro destino turístico”.

Con respecto a la nueva Tourist Info de la localidad, Juste ha querido señalar que “a través de esta oficina, los visitantes y turistas que acudan a Banyeres de Mariola podrán conocer con detalle todos sus recursos turísticos como: el Museo de L´Espardenya, recién visitado, el Museo Festero, el Museo del Papel, el Museo Arqueológico y el Parque de Villa Rosario”.

Además, la consellera ha querido resaltar el buen funcionamiento de la nueva oficina, a pesar de estar poco tiempo en funcionamiento, así “en su corto periodo de vida ha atendido más de 1.300 consultas, con una presencia mayoritaria de turismo nacional”.

Hay que señalar que la remodelación de este nuevo edificio y la adecuación de los accesos a villa rosario, se ha ejecutado a través del PIP, de esta forma el Consell ha financiado este proyecto con 107.000 euros. En concreto, para la adecuación de la oficina, la Conselleria de Turisme ha destinado un total de 21.711 euros.

Finalmente, Belén Juste ha manifestado que “Turisme siempre apoyará aquellas acciones que estimulen el crecimiento del turismo y ayuden a posicionar la Comunitat como destino de calidad”.

Subir